A mediados de los años 80 se fundó Hnos. González CB, una empresa dedicada al transporte terrestre de hormigón y graneles. En el año 1992 la compañía se transformó en Horbagon y continuó con su actividad inicial, aunque empezaron a ampliarse y a adecuarse en función de los mercados.

Así, desde hace más de 25 años, la empresa castellonense aporta soluciones de transporte y logística de materias primas a las principales firmas del sector cerámico de la provincia.

En estos momentos Horbagon se dedica al transporte de mercancías, principalmente a granel, que ofrece una solución global de servicios logísticos como son el transporte terrestre, marítimo y almacenamiento. A día de hoy cuentan con una flota de más de 120 vehículos propios y unas instalaciones de más de 20.000 m² para el almacenamiento de mercancías.

Por todo esto, Horbagon va más allá de la logística, ya que se centran en ofrecer soluciones globales de transporte. La compañía se encarga de coordinar desde el transporte marítimo, la estiba o la desestiba, el transporte terrestre y el almacenamiento de la mercadería hasta que el cliente lo necesite.

Durante el pasado ejercicio la empresa transportó un volumen de más de 5.200.000 toneladas de materia prima para cubrir las necesidades del sector.

VISIÓN DE FUTURO

Este año, la demanda de transporte aumentó, por lo que Horbagon superará la cantidad de mercancía trasladada del ejercicio pasado. Por ello, la empresa está en constante ampliación de sus medios. Recientemente han puesto en funcionamiento 12 nuevos vehículos para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para el próximo ejercicio, desde la compañía esperan seguir creciendo para continuar consolidando el volumen adquirido en los últimos años. Así, será posible mantener los altos niveles de eficiencia y competitividad que han conseguido ofrecer.

Para ello, Horbagon tiene previstas más inversiones en ampliación de vehículos y maquinaria portuaria. Además, también se está planeando incrementar la extensión de las instalaciones de almacenamiento de la empresa. Para conseguir todo este renombre y éxito, y posicionarse como líderes en servicios de transporte de la provincia de Castellón, desde la compañía aseguran que lo más importante ha sido garantizar la satisfacción de cada cliente a base de pasión y experiencia en este sector.

VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

Para poder cubrir las necesidades de sus clientes, Horbagon cuenta con una gran variedad de vehículos y maquinaria que se adaptan a diversas situaciones. Tienen 70 vehículos basculantes para el transporte de arcilla, feldespatos, áridos, cereales, abonos o residuos no peligrosos. Cuentan con cisternas de polvoriento para el transporte de cemento, ceniza y mortero. Además, también ofrecen plataformas abatibles y basculantes para el transporte de paletizado o big bags, y con varias palas cargadoras.