Horbagón, empresa dedicada al transporte de mercancías a granel con sede en la Ciudad del Transporte de Castellón, ofrece «una solución global de transporte terrestre, marítimo y almacenamiento dando un servicio personalizado a precios muy competitivos», señalan desde la empresa

Para realizar sus servicios cuentan con una flota de más de 120 vehículos propios e instalaciones de más de 20.000 m2 para el almacenamiento de mercancías. Tal y como indican sus responsables, «nuestra experiencia y la pasión por la satisfacción del cliente nos han convertido en líderes en servicios de transporte en la provincia».

La firma comenzó su actividad en 1986 como Hermanos González, CB dedicándose en sus inicios al transporte terrestre de hormigón y graneles. En el año 1992 nació Horbagon, SL ((Hormigoneras y Bañeras González) siguiendo con la actividad inicial que ha ido ampliando, a lo largo todos estos años, con la creación de la agencia de transportes Opertransgon y la sociedad estibadora Terminal Marítima del Grao (TMG), aportando diferentes tipos de servicios accesorios al transporte para adaptarse al mercado y a la demanda de sus clientes. «Realizamos transporte nacional e internacional operando principalmente en el mercado nacional aportando soluciones de transporte y almacenamiento a las principales firmas del sector cerámico de la provincia», indican sus responsables.

EQUIPO

Asimismo, un total de 140 profesionales muy cualificados del sector del transporte y la logística integran, en la actualidad, su equipo humano, y entre sus proyectos más inmediatos destaca, según indican desde la firma, «la ampliación de flota durante este primer trimestre de 2019 con la adquisición de 10 nuevos vehículos que ya están en periodo de matriculación. A largo plazo, intentaremos seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes».

La especialización en soluciones globales de transporte es su seña de identidad. «Nos encargamos de coordinar desde el transporte marítimo, la estiba o desestiba, el transporte terrestre y el almacenamiento de la mercancía atendiendo a las necesidades de cada cliente», aseveran.

Según indican desde la mercantil, la actualidad del sector en el que operan pasa en estos momentos «por una gran demanda de transporte y aumentos de los costes, principalmente del gasóleo, por lo que estamos en constante ampliación de nuestros medios y estudio de los mejores modos para poder seguir siendo competitivos y poder satisfacer la demanda de cuantos solicitan nuestros servicios».

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En lo que respecta a las nuevas tecnologías, los responsables de Horbagon consideran que «son fundamentales para dar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, por lo que contamos con aplicaciones informáticas para controlar y hacer seguimiento en todo momento de la situación y fase del transporte o almacenaje en que se encuentran las mercancías».

Por último, cabe añadir que la empresa castellonense apuesta por seguir creciendo en su sector y en la oferta del mejor servicio al cliente. No en vano, el pasado año 2018 inauguraron un nuevo edificio de oficinas e instalaciones para el almacenamiento.