En 1998 se constituyó Hydro Fred Maestrat, Hyfrema, una empresa de carácter familiar que ya contabilizaba dos décadas de experiencia en el sector del frío y que ahora, 20 años más tarde, se ha convertido en una referencia dentro del sector servicios, siendo especialista en climatización, refrigeración y frío industrial.

Hyfrema, que cuenta con las certificaciones de calidad UNE EN ISO 90001 y de medio ambiente UNE EN ISO 14001, ha centrado su actividad en la Comunitat Valenciana, principalmente, y parte de Aragón y Cataluña. A día de hoy son una empresa autorizada dentro del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y frío industrial por la correspondiente comunidad autónoma y habilitada para trabajar con gases fluorados en equipos que contengan cualquier carga de estos.

El trabajo de Hyfrema abarca desde el estudio de un proyecto según necesidades, la instalación, puesta en marcha y mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Su misión, asegura Gemma Tomàs, CEO de la empresa, «es ofrecer y desarrollar soluciones a través del diseño de los diferentes sistemas de climatización y el servicio inmediato, proponiendo soluciones innovadoras y marcas de confianza, para así garantizar el control de la temperatura, humedad y calidad del aire».

Sin duda, uno de los mayores valores de la firma radicada en la Pobla Tornesa es su equipo humano, sólido y dinámico, basado en el compromiso y la responsabilidad bajo un marco ético y legal, el cual asegura integridad y buenas prácticas en las relaciones con sus clientes y, como resultado, su satisfacción.

En la época actual, inmersos en la revolución técnica e industrial, existen novedades en los diferentes aspectos de funcionamiento de los equipos y diferentes procesos que se instalan, así como las normativas relacionadas con los gases de efecto invernadero. Es por ello que la empresa da especial importancia a la formación continuada del equipo que, con la experiencia adquirida, es garantía de calidad en cualquiera de los servicios que realiza.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD

La finalidad en cualquier instalación es asegurar su funcionamiento y máxima eficiencia, garantizando la seguridad, durabilidad y protección del medio ambiente. En este sentido, Hyfrema es sinónimo de compromiso, responsabilidad y buenas prácticas, tanto en el apartado técnico, como en las relaciones personales. De hecho, las relaciones que han desarrollado en concreto con el sector cerámico han brindado un servicio completo a la demanda por la implementación de la refrigeración en varios apartados de los procesos productivos. Además de que, como es sabido, el sector es muy vivo en el tema de relaciones inter-empresariales «y el boca a boca de nuestros clientes ha hecho que Hyfrema tenga actualmente la cota de mercado que tiene, estando presente en las empresas mas importantes y de mayor crecimiento», aseguran.

En sus 20 años de actividad, Hyfrema ha aportado su experiencia al sector cerámico dando soluciones, pero también quieren puntualizar que el propio sector les ha ofrecido la oportunidad de poder desarrollar sistemas «que no hubiésemos sido capaces de implementar en nuestro día a día sin la confianza de las personas que en él desarrollan su trabajo y su capacidad para un mejor proceso productivo, y confort para sus instalaciones». Por otro lado, cabe destacar que además de desarrollar su actividad en el sector cerámico, Hyfrema también está presente en otro ámbitos como es el agroalimentario, público, químico, construcción, etc.

En definitiva, la firma se mantiene en la vanguardia de todas las novedades para cumplir con su principal objetivo: la plena satisfacción de sus clientes.