IAG Ingeniería Arquitectura y Gestión Industrial desarrolla su trabajo como Ingeniería aplicada al sector industrial cerámico. Desde que a finales de los años 80 su socio fundador, José Luis Quintela, comenzara la actividad, IAG ha diseñado y desarrollado grandes proyectos para el sector cerámico en el mercado nacional, además de consolidar en los últimos años su impulso de proyectos en el mercado internacional, acompañando a clientes como su ingeniería de confianza en Hispanoamérica y África.

Lo que diferencia e incrementa el valor de IAG es, junto con el conocimiento profundo del mercado, que se ponen la camiseta del cliente. «La excelencia en el de-sempeño y el conocimiento técnico se dan por hecho», explica Quintela. «Lo que aporta valor es conocer los ritmos del cliente en su negocio, ofrecerles respuestas y soluciones a sus retos, involucrarnos y que vea que llevamos la camiseta de su empresa».

Otros pilares sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son: el trabajo riguroso, la minimización de riesgos, la optimización de recursos y tiempo, confidencialidad, flexibilidad, soluciones integrales y compromiso con la sostenibilidad.

Diseñar una construcción industrial; la dirección, control y supervisión de obras; el análisis de la ingeniería de los procesos industriales para una gestión más eficiente de los mismos; la logística interna y diseño de almacenes; la contribución en el proceso completo de optimización de la eficiencia energética o la gestión de los aspectos medioambientales de sus clientes, son solo algunas de las funciones que IAG lleva a cabo, gracias a los profesionales que componen su equipo.

QUALICER

La firma está formada por un equipo de profesionales integrado por ingenieros, delineantes y personal técnico y administrativo de apoyo, caracterizado por la especialización y amplia experiencia en el sector industrial.

Como muestra de la relación vital que IAG mantiene con el sector cerámico, se ha convertido en tradicional su participación en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, donde varios de sus técnicos han desarrollado artículos como El Sector Industrial Cerámico fragmentado: análisis y estrategias; El papel de las baldosas cerámicas en el nuevo sistema de desarrollo sostenible; La eficiencia energética empieza con el diseño de la planta cerámica; o Los Costes Ocultos del Almacén de Producto Acabado. En Qualicer 2020, que se celebrará el 10 de febrero, Quintela expondrá su ponencia La Globalización, de una oportunidad a una amenaza.

Los interesados en disponer de un ejemplar de los trabajos presentados o información sobre los servicios profesionales de la empresa de servicios integrales de Ingeniería, Energía y Medio ambiente, puede contactar con IAG (www.iagingenieros.es). La firma tiene sus oficinas en Castelló, en la plaza Cardona Vives, 9.

Cabe señalar que el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de IAG está certificado conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.