IAG Ingeniería Arquitectura y Gestión Industrial es una empresa de servicios integrales de ingeniería, energía y medio ambiente, que se caracteriza por la especialización y amplia experiencia que posee en el sector industrial y que le ha llevado a consolidarse como una referencia en su campo.

En el sector industrial cerámico, el tipo de clientes de IAG es muy variado y va desde fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, hasta proveedores de maquinaria, tanto españolas como multinacionales.

José Luis Quintela, Director General de IAG, destaca algunos de los importantes proyectos diseñados y desarrollados, para el sector cerámico, en el año 2018: naves de 120 metros de longitud por 120 metros de ancho sustentadas en su interior únicamente por 4 pilares centrales.

También señala las naves de 60 metros de luz libre para cubrir acopios de materias primas con el objeto de eliminar la contaminación por emisiones difusas, centro logístico de superficie total 34.150 metros2 para almacenamiento de pavimento y revestimiento cerámico.

Quintela valora otros proyectos como las oficinas administrativas y showroom de más de 1.200 m2, implantación industrial para la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico por monocción, incluyendo su propia preparación de materias primas, en terreno de 180.000 m2 y con capacidad de potencia instalada 10.000 Kw; entre otros.

Así, 2018 ha sido un ejercicio de consolidación en el mercado nacional y de impulso de proyectos en el mercado internacional. La firma inicia 2019 con un total de 15 profesionales, un equipo compuesto por ingenieros, delineantes y personal técnico y administrativo de apoyo.

La voluntad de IAG es seguir mejorando sus servicios para poder aportar a sus clientes soluciones de mayor valor. Los valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son: implicación, flexibilidad, soluciones integrales, orientación al cliente, ética en el trabajo y compromiso con la sostenibilidad.

project management

En todos sus proyectos, la Dirección Integrada de Proyectos (Project Management) es una competencia clave de IAG, asegurando una relación continua y eficaz entre el inversor/cliente, los fabricantes de tecnología de proceso y las empresas de construcción e instalaciones.

IAG ha estrenado recientemente imagen y web corporativa (www.iagingenieros.es), adoptando una imagen que representa el carácter profesional, perfil técnico y el enfoque al sector industrial de los servicios de la empresa.

La página web se estructura en tres grandes bloques: Ingeniería, Energía y Medio Ambiente. IAG invita a sus clientes a que, a través de su portal web, conozcan mejor a su equipo y su trayectoria, y descubran todos los servicios que pueden ofrecer. El Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de IAG Ingenieros está certificado conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.