EFI ofrece las impresoras digitales cerámicas más versátiles y fiables para la decoración Tecnargilla gracias a la presentación de C5 y D5 en Tecnargilla, que se suman a la lanzada recientemente M5.

Tal y como se puede ver en su espacio en la feria de Rimini de este año, la gama abarca anchos de 710 a 1.138 mm, con hasta 12 barras de impresión y efectos para los formatos cerámicos más habituales tanto para pavimento como para revestimiento de sus múltiples clientes.

Las nuevas impresoras de la firma destacan por su robustez y eficiencia operativa. Precisamente, el concepto Smart Printing hace referencia funcionalidades de software que proporcionan conectividad con otros dispositivos en planta y aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario. Así, las EFI Cretaprint 5.0 son plataformas abiertas para avanzar verdaderamente en Industria 4.0. Gracias a la aplicación de Scada, así como a la app para dispositivos móviles EFI Go, las impresoras comparten información y permiten ser monitorizadas en remoto. Por otra parte, las nuevas aplicaciones de software, como Fine Tune, Nozzle Out Compensation o Automatic Printhead Aligment, mejoran la operativa diaria y ofrecen un control total de la impresora. La experiencia de usuario también se optimiza con una interfaz renovada, intuitiva y multiidioma.

Como aseguran desde la firma, «el objetivo de máxima fiabilidad, con el que ha sido concebida la última generación de impresoras, se logra gracias a un diseño de máquina Plug&play, que evita ajustes manuales, y a los nuevos cabezales e·D5». Asimismo, la familia de impresoras de 5ª generación o las tintas Cretacolor, entre otros avences, configuran el singular ecosistema de decoración cerámica de EFI.