La Diputación de Castellón y el ITC avanzan en su herramienta SOLCONCER para promover el uso de la cerámica también en la rehabilitación de vivienda. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha presentado esta mañana en el stand provincial de la feria Cevisama las principales novedades de esta herramienta que permite la evaluación de soluciones constructivas con distintos materiales de recubrimiento tanto cerámicos como alternativos con tal de constatar las óptimas prestaciones de la cerámica castellonense. Esas novedades pasan principalmente por el aumento de materiales y parámetros comparativos, como importante consolidación de esta herramienta, y también por su conversión a APP para facilitar su uso tanto por comerciales como por profesionales a través de sus dispositivos móviles.

Aguilella ha asegurado que “hoy presentamos la consolidación de esta herramienta como un recurso útil para que los profesionales tengan criterios objetivos que constaten que la cerámica es el mejor material de recubrimiento, comparándolo con todos los materiales alternativos. El objetivo que perseguimos con este importante proyecto que avanza gracias a la gran profesionalidad de los técnicos del ITC es ser útil al sector, dotarlo de más recursos que refuercen ese gran producto que día a día mejoran”.

Importantes novedades en 2019

Desde que se puso en marcha con las soluciones constructivas de particiones horizontales, la herramienta ha ido poco a poco aumentando sus funcionalidades hasta llegar a incorporar las últimas novedades que se describen a continuación.

La primera de las novedades es la incorporación en SOLCONCER de las soluciones constructivas de rehabilitación. La segunda de las novedades es la creación de la APP de SOLCONCER. Una aplicación que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la usabilidad de la herramienta en dispositivos móviles. Se ha planteado el desarrollo de una aplicación móvil operativa tanto en dispositivos Android como iOS, cuya descarga está ya disponible desde esta semana, en las principales tiendas oficiales: Google Play y App Store. Para facilitar el máximo posible la descarga de la aplicación se ha creado también una web de lanzamiento: www.solconcer.es/appen la que se han incorporado los enlaces a estas tiendas oficiales, así como un acceso a la versión web tradicional. Por último, la tercera de las novedades es la incorporación de un nuevo material de recubrimiento en particiones horizontales: el Luxury Vinyl Tile (LVT). Se trata de un producto nuevo de gran crecimiento, competidor directo de la cerámica.