+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ivace y Cevisama fidelizan a los clientes franceses y americanos

El ‘Tile of Spain’ multiplica durante toda la semana sus esfuerzos para fidelizar a los principales distribuidores cerámicos de sus destinos prioritarios con la entrega de galardones a los suministradores y con acciones de ‘networking’

 

PROMOCIÓN. Imagen del evento en Feria Valencia que mostró a los importadores de EEUU y Canadá parte del folclore y de la gastronomía española.. -

07/02/2020

El carácter exportador se encuentra en el ADN de la industria azulejera de Castellón y por ello las empresas cuidan cada vez con mayor mimo a sus clientes internacionales. Al margen de la atención en los estands individuales de cada firma, en los últimos años están multiplicándose los actos para agasajar de forma colectiva a los principales distribuidores cerámicos internacionales. En este empeño están colaborando decisivamente entidades como el Ivace o la propia Cevisama.

Anoche, siete de las mayores empresas importadoras francesas de azulejos recibieron los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion de la mano del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, y del presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. La entrega se llevó a cabo en el transcurso de una gala celebrada en el Palau de les Arts de València y que reconoció a las compañías distribuidoras tras las deliberaciones de un comité seleccionado por parte de Ivace, Cevisama y Ascer.

Concretamente, los premiados fueron Union Materiaux en la categoría a la Personalización en proyectos de interiorismo; Gedimat Labenne Rougier y Arene Carrelage a la Expansión; Pavan, a la Trayectoria empresarial en el mercado francés; Richardson en la categoría de Fidelidad de Marca Tile of Spain; y Wendel en la categoría de Fidelización cliente.

Hay que recordar que estas condecoraciones fueron entregadas por Ivace en su primera edición, en febrero de 2019, a los importadores norteamericanos más potentes para las empresas azulejeras de Castellón.

VÍNCULOS MÁS ESTRECHOS

Por su parte, Cevisama también ha querido durante esta semana estrechar los vínculos entre la industria cerámica y los clientes premium llegados desde Estados Unidos y Canadá. Y lo hizo el miércoles por la noche a través de una cita de networking en Feria Valencia. Más de 200 expositores castellonenses y distribuidores de Estados Unidos y de Canadá participaron en esta cita de fidelización en el Centro de Eventos que acercó a los visitantes americanos parte de las tradiciones musicales, folclóricas y gastronómicas españolas.

La velada incluyó actuaciones en vivo, un cóctel y una cena en la que los compradores del azulejo provincial tuvieron la oportunidad de conocer con detalle la cultura de nuestro país y optimizar sus relaciones con los fabricantes del Tile of Spain en aras de incrementar las ventas en Estados Unidos y Canadá.

La feria está siendo el punto de encuentro para profesionales de todo el mundo. En los pasillos de Cevisama conviven expositores y compradores de nacionalidades de los cinco continentes, aunque los que más alegría generan en los equipos de las firmas provinciales son los llegados desde Francia y Estados Unidos, los dos destinos más potentes para el azulejo de Castellón, con 302 y 278 millones de euros en ventas durante el pasado ejercicio.

Tras ambos países, el ‘top 10’ de mejores clientes internacionales de los recubrimientos cerámicos españoles lo completan el Reino Unido (169 millones), Italia (104), Alemania (95), Marruecos (93), Israel (84), Arabia Saudí (69), Rusia (66) y, finalmente, Portugal (64), que en 2019 mejoró sus compras de cerámica de Castellón un 11,3%.

En cualquier caso, no hay que olvidar que España continúa siendo, con mucha diferencia, el mercado más próspero para el ‘Tile of Spain’ con unas ventas que alcanzaron los 940 millones en 2019.