Javier Sánchez Rodríguez inició en 1991 su andadura en el sector asegurador. En sus casi tres décadas de labor profesional ha constituido diversas sociedades en este ámbito, siempre orientadas al servicio integral del cliente, y propiciando un ambiente de trabajo que le ha valido numerosos reconocimientos. Desde el año 2017, la sociedad Javier Sánchez Consultores, SL, continúa esta labor como consultoría y asesoría en materia de riesgo y seguros, agrupando a un gran equipo de profesionales del sector.

Actualmente, su equipo se compone de un departamento de crédito, otro de daños materiales, de ingeniería, un departamento de auditoría, de abogados y también de peritos propios, todos ellos acreditados en la formación y experiencia necesarias para de-sempeñar las distintas funciones imprescindibles para continuar siendo una referencia sectorial. Con estos fines, explica el propio Sánchez Rodríguez, «se crearon áreas específicas para riesgos particulares, especializados en las coberturas de referencia para personas físicas, y un área fuertemente especializada en seguros de empresas, que aglutina en la actualidad la mayor parte del volumen de primas intermediado. Destacan en esta área los departamentos de empresas y transporte, así como un sector especializado en Seguro de Crédito, que cuentan con sus propios recursos de administración».

Sobre este servicio fundamental para la empresa actual, Javier Sánchez asegura que su consultoría está «en disposición de blindar tanto riesgos comerciales como otras garantías, liderando el mercado de la Comunitat Valenciana en este tipo de productos, que son delicados por los plazos y complejidad de sus contratos», de modo que aportan el valor añadido imprescindible para optimizar el programa de crédito de cualquier empresa.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

«Nuestros valores son la atención personalizada, la transparencia, la claridad y la especialización, los cuales podemos aportar por el liderazgo que mantenemos en Castellón y la apuesta por el servicio integral en seguros dentro de la Comunitat Valenciana», afirman. Asimismo, Javier Sánchez Consultores, SL, tiene el compromiso de velar por los intereses de sus clientes ofreciendo seguridad y estabilidad en su negocio. «Nuestra forma de trabajar es directa y cercana, trabajando con el cliente ‘de tú a tú’, manteniendo un contacto constante tanto vía telefónica como presencial», explican.

La correduría y asesoría, integrada por profesionales independientes, se provee de la capacidad de las principales compañías aseguradoras españolas y europeas, «con las que negociamos condiciones especiales para nuestras pólizas, tanto a niveles de primas como de garantías exclusivas dentro del sector», comentan.

Como conocedores del ámbito económico en el que se desenvuelve la industria cerámica de Castellón, Javier Sánchez Consultores ofrece su total apoyo en el crecimiento de las distintas empresas que confían en sus servicios, velando por la continuidad de las mismas, protegiendo económicamente sus recursos humanos y materiales, y protegiendo sus intereses financieros. En este sentido, ofrecen un precio justo que no deje nunca de cubrir los riesgos imprescindibles. «Podemos ofrecer unas garantías exclusivas y una estabilidad en el volátil mercado asegurador para que no se encarezcan los costes, aportando ventajas para que nuestros clientes sean más competitivos. Todo ello ofreciendo servicios personalizados», matizan.

Y es que para la compañía únicamente quieren que el cliente perciba el seguro «como una inversión en tranquilidad y no solo como un gasto. Con cada prima de seguros compramos confianza, contribuyendo a la estabilidad de la empresa y, por tanto, a su continuidad», remarca Javier Sánchez.

En cuanto a la protección de los riesgos financieros de la empresa, «les ofrecemos nuestro exclusivo seguro de crédito, por medio del cual puede garantizar el cobro de sus facturas ante cualquier impago, manteniendo este importante riesgo blindado, lo que resulta novedoso y rompedor en el segmento del seguro de crédito», apostillan.

OBJETIVOS

Dado que la presencia de Javier Sánchez Consultores, SL, está consolidada en la provincia de Castellón, su objetivo a corto plazo es expandirse por toda la Comunitat Valenciana, siendo sus próximos retos llegar a cotas semejantes en València y Alicante. «Contamos ya con clientes por la zona sur de Valencia y norte de Alicante que han depositado su confianza en nosotros para que les apoyemos en su expansión», aseguran. Asimismo, esperan estar entre las cinco primeras corredurías nacionales y ser una referencia en el sector nacional. «Sabemos que la tarea es ardua, pero contamos con una filosofía de éxito basada en la aportación de valor y un equipo humano y logístico muy competente para aspirar con optimismo a tal reto», concluyen.