Keeltek Engineering Solutions está especializada en la ingeniería de diseño industrial, destinada a la construcción de maquinaria y automatización de procesos industriales. Su objetivo principal es proporcionar soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes, para lo cual lleva a cabo un intenso trabajo de investigación y desarrollo. Su labor profesional destaca por su proyección en Europa, sobre todo en sectores tecnológicamente dinámicos como el del azulejo.

En este sentido, cabe señalar que los últimos años, marcados por los cambios y la competitividad, el sector cerámico ha puesto aprueba su dinamismo y continua capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado. Según señala el CEO de Keeltek, Daniel Plá, «una de las claves para la consecución del éxito a la hora de acometer estos retos ha sido la posibilidad de disponer de la tecnología más adecuada y, por supuesto, de soluciones de ingeniería para el sector concebidas y desarrolladas por empresas que, como Keeltek, formamos parte del ADN del sector cerámico», afirma Plá.

Un ejemplo de ello es la continua implantación de formatos cerámicos XXL en el escenario productivo actual, un producto cuya demanda va en alza. «Es indudable que las empresas precisan de la tecnología más adecuada para producir, gestionar y manipular estas piezas de grandes dimensiones», asegura el CEO.

Las líneas de producción de las firmas azulejeras, en algunos casos, han quedado obsoletas, por lo que es necesario incorporar nuevas soluciones para la manipulación de grandes piezas. En esta línea, Keeltek aporta «soluciones a través de la integración de tecnología robótica industrial, en la que somos especialistas, como pueden constatar grandes grupos de prestigio como Baldocer, Pamesa, Peronda y Porcelanosa, entre otros, a quienes agradecemos su confianza».

El departamento de diseño de Keeltek cuenta con personal altamente cualificado para poder desarrollar cualquier proyecto desde el primer hasta el último paso. «En Keeltek siempre estamos a la vanguardia de las necesidades del mercado. No somos conformistas y por ello destinamos nuestros recursos a investigar nuevas soluciones y mejoras productivas, brindando a nuestros clientes recursos de ingeniería personalizada», añade Plá.

Sin perder el dinamismo que siempre ha caracterizado a la firma, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial Mijares de Alma-ssora, Daniel Plá recuerda que «el mundo cambia de una forma cada vez más rápida y ya no es el pez grande el que se come al chico, sino que es el pez rápido el que se come al lento».

NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Comprometida con el medio ambiente, como demuestra la implantación de tecnología eficiente en su entorno más próximo, Keeltek dispone de «una línea de investigación que denominamos Keeltek Quality Sentinel, que incorpora visión artificial para control de calidad, ayudando así a optimizar los recursos y minimizar pérdidas de produccción».

Asimismo, la compañía desarrolla en la actualidad una nueva línea de trabajo, cuyas principales características son su carácter novedoso y su concepción y desarrollo acordes con la industria 4.0.