Kerafrit, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, aditivos y tintas de inyección para la industria cerámica, se presenta en Cevisama con el objetivo de ampliar y mejorar a través de sus productos las posibilidades técnicas, estéticas y tecnológicas que ofrece a sus clientes.

Y es que la compañía ha cerrado 2016 con un balance muy positivo y afronta un nuevo año con el reto de continuar con su tendencia ascendente.

Para ello, ha centrado sus esfuerzos en I+D+i en aportar elementos diferenciadores a sus clientes en aspectos como la comunicación, los productos técnicos y el diseño. El resultado obtenido se traduce en el desarrollo de una la app Kerafrit 4.0, pensada para los técnicos y diseñadores cerámicos; una nueva tinta de inyección (Kerafrit Non-Slip Ink), que aporta un avance técnico muy importante en la era de la inyección; y en un buen número de nuevos proyectos cerámicos en los que resaltan sus falsos lapattos en inyección.

En una época en la que la tecnología está cada vez más presente en el ámbito empresarial, Kerafrit lanza la primera aplicación del sector diseñada para que los clientes actuales y futuros tengan a su disposición todos los catálogos de producto y diseño de la compañía. Además, los usuarios tienen acceso a un área de utilidades en la que contarán con las fórmulas más empleadas en el sector cerámico y disponen de un área personal en la que archivar sus diseños favoritos.

El objetivo de esta herramienta, disponible tanto en Android como en IOs, es que «los clientes dispongan de un acceso inmediato a las nuevas propuestas y a su vez proporcionar una herramienta útil para su trabajo».

tintas cerámicas

Continuando con las novedades, Kerafrit amplía su catálogo de tintas cerámicas, esta vez centrándose en la innovación técnica con su producto Kerafrit Non-Slip Ink, un conjunto de esmalte y tinta de inyección gracias a los cuales el cliente podrá dotar a las piezas cerámicas de un acabado antideslizante aplicado en inyección. Con esta nueva tecnología se obtiene una textura mate sedosa, muy lejos de los acabados rugosos y ásperos habituales.

El cliente no necesitará ofrecer versiones diferentes de sus productos ya que el acabado NON-SLIP INK se puede considerar un acabado natural de por sí. Es por ello que la empresa ha ampliado su espacio expositivo en Cevisama, que está ubicado en el Pabellón 3, Nivel 3, Estand B9.