KERAjet, como referente internacional en la fabricación de maquinaria ‘premium’ para el sector azulejero, participa desde esta mañana en Tecnargilla, la feria bienal de Rímini (Italia) en el que participan las firmas tecnológicas punteras de todo el mundo vinculadas a la producción de baldosas.

Con una trayectoria de innovación que ha posibilitado sucesivas ‘reinvenciones’ de la cerámica, Kerajet volverá a sorprender a los visitantes de Tecnargilla. Tras presentar en Cevisama 2014 los revolucionarios cabezales ‘K8’ para esmaltado digital y ‘K9’ para aplicación de sólidos, el fabricante mostrará en Rímini la solución completa a la línea de decoración cerámica del futuro: plantas de fabricación cerámica digitalizada desde la tierra atomizada hasta el producto final paletizado y listo para su comercialización.

Este nuevo paso adelante hacia la fábrica del futuro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con otras empresas españolas, fabricantes de maquinaria cerámica y expertas en campos productivos complementarios, combinando sinergias, hasta llegar a la creación de un nuevo concepto de planta completa, caracterizada por una alta productividad a bajo coste, máxima flexibilidad en formatos, completas opciones de aunar en una misma línea diferentes tipos de producto, de forma digital, con una línea de clasificación, envasado y paletizado versátil y eficiente.

La ‘Línea completa digital’ incluye las siguentes áreas:

1. La zona de prensado KERAjet, que permite la decoración digital pre-prensa para la realización de producto técnico y estándar mediante máquina de decoración en seco basada en sus cabezales ‘K9’, permitiendo la decoración de la tierra antes de su prensado para realizar decoración en masa. Los formatos de pieza de hasta 4 metros de longitud y anchos de hasta 600 y 1200 mm. pueden adaptarse a la demanda del cliente.

Actualmente Kerajet ya dispone del primer prototipo instalado y cumpliendo con las expectativas de calidad y productividad que caracterizan a Kerajet.

2. La zona de decoración digital permite la utilización de diferentes tecnologías y tipologías de cabezales de impresión de forma sincronizada para la realización de una decoración sin límites de esmaltes, colores y decoración en seco. La firma concentra en 2,5 metros de longitud la aplicación de hasta 12 aplicaciones diferentes en cada máquina. Así, en 40 metros se pueden usar mas de 100 de aplicaciones diferentes, aportando una versatilidad sobresaliente.

3. ‘KERAjet Visio’, sistema de control de calidad por visión artificial, que permite, en los diferentes tramos de la línea un control “desatendido” de calidad del producto, en cada fase productiva.

4. Zona de ‘packaging’ que incluye clasificación, encajado y paletización, versátil y ágil en los cambios de formato, envasado personalizado y digital, que es decorado en línea, lo que permite una significativa reducción de costes.

En suma, la ‘Línea completa digital’ aúna en una nueva solución productiva una mayor diferenciación, una mejora sustancial en la calidad del producto y un incremento de la competitividad, de la que los fabricantes podrán beneficiarse en poco tiempo. H