M acer apuesta por los nuevos valores del mundo del deporte y, junto a otras muchas empresas castellonenses, patrocina a Juan Rodríguez, un piloto de motocilismo que, con solo 14 años, tiene claro que quiere llegar «muy lejos». Ahora se prepara para competir en la European Talent Cup, para lo que debe clasificarse entre los 10 primeros pilotos de su generación.

A Juan Rodríguez le entró la afición a las 5 años por la admiración que tiene por su tío, Quique Hernández, quien fue dos veces campeón de España en el apartado de velocidad y que ahora es el responsable de una escuela de pilotos para niños a partir de 3 años. Hernández dirige los pasos deportivos de su sobrino y asegura que «todo esto lo estamos pudiendo hacer gracias a Agustín Poyatos». Según cuenta hace 5 años se interesó por el chaval y, desde entonces, «ha sido como su padrino deportivo».

El historial deportivo de Juan Rodríguez es, a pesar de sus pocos años, tan extenso como intenso, y destaca, entre los muchos logros conseguidos, que el año pasado ya participó en la European Talent Cup, y que en 2015 fue objeto de un emocionado homenaje en la Fiesta del Deporte Base de la Ciutat de Castelló como mejor deportista del motor.

El sueño de Juan Rodríguez es seguir sobre la moto muchos años y emular los éxitos del italiano Valentino Rossi, «que es mi gran ídolo», subraya.