Desde su fundación en 1973, Macer ha consolidado su posicionamiento como referente internacional en la fabricación de moldes para la industria cerámica. La innovación es una de las señas de identidad de la firma con sede en Almassora, que durante los últimos años está invirtiendo en adaptar sus desarrollos a la industria 4.0 e impulsar el nacimiento de los moldes digitales a partir de la combinación de la simulaciones algorítmicas, la gestión de datos masiva, y la conexión a internet.

Con el objetivo de implementar la competitividad de sus clientes, la compañía avanza en la creación de sistemas más inteligentes que permiten analizar cada situación de forma personalizada para diseñar elementos de carga y procesos optimizados con menos mermas y consiguiendo un producto final de mayor calidad.

Supeficies diferenciadas con el sello de Atecer

Junto a esta línea de trabajo de vanguardia, y a raíz de la popularización de las máquinas inkjet de decoración digital, Macer ha impulsado en los últimos años la I+D+i con el objetivo de ampliar las opciones para generar relieves en las piezas.

En este sentido, la empresa cuenta con una sección propia, Atecer, integrada por un departamento de diez diseñadores y un escultor para disponer de la carta de diseños más completa del mercado a partir de la experiencia de más de 45 años en el sector y con el propósito último de minimizar los problemas en prensa o de la línea de producción.

Atecer cuenta en Almassora con un showroom comercial con más de 500 metros cuadrados de superficie destinados a crear y exponer relieves cerámicos, texturas, materiales naturales, propuestas de autor y acabados diferenciados para atender los requerimientos de cada cliente y en función de las últimas tendencias del interiorismo.

Uno de los servicios que presta la firma son los desarrollos personalizados en base a las premisas concretas solicitadas por el cliente, bien mediante fotos, bocetos o materiales naturales. A partir de esta idea inicial, Atecer crea un relieve y fresa el prototipo de escayola para que pueda percibirse ya físicamente y, si se ajusta a las expectativas, posteriormente lleva a cabo la grabación de la plantilla/matriz.

Otras de las propuestas de Macer y Atecer llegan de la mano de las últimas tendencias del mercado. Para ello, la compañía dispone de un equipo creativo que visita regularmente las ferias de moda, construcción, decoración y el hábitat, donde recopilan las mejores ideas y materiales para la creación de los futuros diseños, que se llevan a cabo mediante programas 3D de última generación y de mecanizado.

Y, finalmente, para la consecución de relieves manuales, la mercantil cuenta con un escultor especializado cuyas creaciones se aplican después a la cerámica con un aspecto superficial diferenciado y el valor añadido propio de la manufactura.