Macer ha tenido tiempo para todo durante Cevisama. No solo de presentar su innovador molde 4.0 a sus clientes y de atender a los numerosos visitantes que se han acercado a su estand, sino también de organizar actividades paralelas, como la presentación de un remozado manual sobre prensado.

La compañía ha abrazado la tecnología 4.0 con este nuevo concepto de molde que garantiza al cliente la adaptación a las últimas necesidades de la industria gracias a que entre sus ventajas principales se cuenta la conectividad y la capacidad de modelización. Esto es posible gracias a un modelo digital que permite realizar simulaciones de carga del doble molde desde la etapa del diseño, para así calcular las características óptimas del producto al iniciar el proceso.

En la firma están orgullosos de cómo han respondido sus clientes en feria ante este producto, pues afirman que con él se llega a una solución que descarga sobre el alveolo de forma más controlada y homogénea.

MANUAL

Una de las principales actividades de Macer en feria fue la presentación del libro del profesor vila-realense Rafael Galindo Renau titulado Prensas, moldes y prensado. Se trata de un tomo publicado ya en 2008, pero que ahora Galindo ha actualizado con las últimas tecnologías, que se han impuesto en el sector y han dejado obsoletas otras en pocos años.

El prologuista de este volumen, el catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseños de la UJI, Fernando Romero, destaca que esta revisión le ha permitido darle una nueva «dimensión científica».