Macer patrocina a UJI Motorsport, un equipo que surgió de la iniciativa de varios estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló que propusieron el proyecto a los directores de Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales «con el objetivo de participar en la competición estudiantil Fórmula Student y, además, representar a la universidad», explica Diego Muñoz, el portavoz del grupo.

En su segunda temporada, UJI Motorsport consiguió clasificarse para una prueba europea en el circuito de Euro- Ring en Hungría. El tercer año de competición, UJI Motorsport se clasificó para el campeonato en el circuito de Assen y en la prueba del Circuito de Barcelona. Ahora, los cerca de 30 estudiantes que forman el equipo trabajan en transformar en eléctrico su monoplaza, después de haber conseguido notables mejoras para aligerar la máquina y que, de esta manera, «sea más ágil», explicó Muñoz.

La Formula Student es la competición estudiantil de motor más importante de Europa, y está avalada por grandes ingenieros y empresas como Bosch, Land Rover, Jaguar, Mercedes Benz o, ahora, Macer. La competición, desde hace más de 30 años, impulsa a jóvenes ingenieros a innovar y formarse en el mundo del automovilismo.

La prueba reúne a más de 600 equipos de estudiantes que provienen de más de 50 países creando el perfecto escenario para que demuestren y se evalúen sus capacidades cuando tienen que ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilística.

Pero, además, esta prueba también da visibilidad a los estudiantes, ya que empresas del sector apuestan por jóvenes talentos de la competición. Para estas empresas, Formula Student es el punto de partida para que los universitarios empiecen su experiencia en el mundo de la ingeniería, la comunicación y el periodismo, entre otras ramas.