Macer sigue demostrando su fuerte crecimiento en los nuevos mercados internacionales. Con clara tendencia a incrementar su cartera de clientes hace acto de presencia en la feria italiana de Tecnargilla, en Rimini, el punto de encuentro más importante del mundo cerámico.

La empresa castellonense marcha a Italia con las mejores propuestas y los más recientes productos resultado de su pertinaz búsqueda de la implantación tecnológica como valor estratégico. Así, ofrecerá al mercado azulejero los nuevos moldes con mayor dispositivo de seguridad: moldes realizados para un funcionamiento y manipulación con el mínimo riesgo, según normativa europea; con dispositivos de topes mecánicos de seguridad que impiden que las partes móviles del molde sobrepasen los límites de funcionamiento; componentes en tensión (cableado, resistencias y bobinas) dispuestos en cavidades tapadas, de forma que no sean fácil o accidentalmente accesibles; además de indicación visual de la ubicación de dichos componentes mediante pictogramas y códigos de colores.

Darán a conocer un nuevo sistema de conexión ultrarrápida que permite mayor funcionalidad en el cambio de molde y mejora la seguridad. También destaca el sistema de autocentrado que permite un acople mediante esferas, logrando un rápido centrado entre parte superior e inferior del molde.

DENSEXPLORER

Macer presentará in situ el nuevo modelo de la máquina de control de la densidad aparente por medio de absorción de Rayos-X, que destaca por su novedosa lectura a piezas de longitud infinita, así como por la gran cantidad de información y precisión que facilita. Una importante ventaja para el sector de piezas de gran tamaño.

Recordar que la máquina Densexplorer, junto a la elevada velocidad de lectura cuenta con la posibilidad de inspeccionar piezas completas sin la necesidad de trocearlas y que permite conocer ya en la etapa de prensado los defectos de la pieza.

Otro producto destacado será el Sistema de Control automático de prensado mediante medida en continuo de la humedad, que permite regular de forma continua y automática la presión máxima del ciclo de prensado en función de las variaciones de humedad del polvo atomizado, con el fin de mantener constante en el tiempo la densidad aparente media de los soportes recién prensados. H