Investigación y desarrollo. Maincer continúa su crecimiento en el sector tal y como ya dejó entrever el febrero pasado en Cevisama cuando presentaron el proyecto de su rectificadora en seco. En aquel entonces esa idea estaba en fase de diseño, pero hoy, meses más tarde, ya es una realidad. Bautizado como Sequadrum, la primera línea de rectificado en seco fue instalada en un fabricante de la provincia de Castellón durante este verano y ya se encuentra totalmente operativa. Es por ello que ahora, en Tecnargilla, la feria que se celebra en Rimini al tiempo de la cita internacional de Cersaie, en Bolonia, Maincer seguirá promocionando esta línea de rectificado en seco, la cual presenta una serie de funcionalidades que todavía no se han visto en este proceso y que suponen un importante avance en el campo de la cerámica, además de facilitar el trabajo al operario de las máquinas.

Maincer se ha propuesto como objetivo este año seguir aumentando la cuenta de resultados. Para ello tienen claro que han de proseguir la misma línea que se marcaron hace unos años, y que no es otra que la de desarrollar y potenciar los mercados extranjeros, así como la posibilidad de diversificar la actividad hacia esos otros mercados. Asimismo, cabe destacar que este último año Maincer ha incorporado el aumento de la partida de investigación y desarrollo para poder ampliar el catálogo de maquinaria y dirigirlo a aquellos nichos que están más en boga últimamente, como es el caso del rectificado en seco.

Sector en la actualidad

Desde Maincer creen que el sector cerámico, desde la óptica del fabricante de maquinaria, está volviendo a invertir en nuevas instalaciones. Aunque en la actualidad la oferta de maquinaria de ocasión aún es amplia, cada día más la industria demanda tecnología más moderna. En este sentido, y gracias a los últimos avances y, sobre todo, al diseño de una maquinaria comprometida con el ahorro energético y con la preservación del medio ambiente, Maincer se une a la serie de fabricantes de maquinaria que han dado una “vuelta de tuerca” a sus proyectos para adaptarlos a las exigencias actuales del sector cerámico.

A las puertas de su 30º aniversario, la empresa castellonense --que dispone en sus talleres de Onda de 10.000 m2 de superficie repartidos entre taller mecánico, taller de montaje, almacén de repuestos, oficinas y zonas de carga y descarga de mercancías-- es un conocido fabricante de maquinaria no solo en el ámbito provincial, si no a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, la firma Maincer emplea a 30 trabajadores, entre oficinas y talleres, que se esfuerzan por ofrecer el máximo de cara a obtener los mejores resultados posibles que beneficien a un sector tan importante como el cerámico, si bien desde hace ya algunos años también fabrican maquinaria para otros sectores como son las artes gráficas, fabricantes de papel y cartón y alimentación, automoción, entre otros. H