Maincer, empresa dedicada al diseño, concepción, fabricación, montaje y mantenimiento de maquinaria industrial, principalmente cerámica, participa un año más en Cevisama (Pabellón 6, N2-D127), con un espacio expositivo de 96 m2, el más extenso de sus 10 participaciones en Feria Valencia.

El sector cerámico, cuya tendencia de los últimos años ha sido la fabricación de formatos cada vez más grandes, ha obligado a los fabricantes de maquinaria a modificar y ampliar su oferta. Maincer cuenta con una amplia experiencia en el gran formato, fruto de los numerosos proyectos realizados en sectores como el mármol, vidrio y cartón, donde los formatos son mucho más grandes por necesidad. Así, Maincer desarrolla maquinaria para responder a la demanda actual, sin olvidar que la tecnología 4.0 ha venido para quedarse.

En consecuencia, la firma presenta en la feria la nueva máquina de corte para gran formato, MCT-3500, una máquina diseñada expresamente para el corte de piezas de tamaño XXL, con una carrera del motor de corte de 3.500 mm. Cuenta con un software de elaboración propia, gestionado desde una pantalla táctil, con el que se puede controlar todos los parámetros del proceso de corte, tales como carrera, velocidad de avance, velocidades de inicio y final, etc.

Además, esta máquina permite disponer del servicio de teleasistencia, con el que un técnico de Maincer puede resolver dudas o eventuales problemas sin necesidad de desplazarse físicamente. Esta máquina puede fabricarse en versión para corte en húmedo o para corte en seco.

Por otro lado, Maince ha llegado, recientemente, a un acuerdo de distribución con AirPower. La firma italiana es especialista en líneas de esmaltado completas y aplicaciones de esmalte. Dispone de un amplísimo catálogo de equipos, siempre relacionados con la línea de esmaltado, entre los que destacan las cabinas de esmaltado de la gama Slim Cover. Destacan también sus bombas para la aplicación de esmalte, modelo Súper Perfectas en diferentes versiones, con un muy buen compromiso entre presión y caudal (hasta 20 litros a 30 bares) y que permiten la aplicación de microgranillas, muy de moda en estos últimos tiempos.

Los fabricantes están haciendo gran hincapié en las aplicaciones de granilla. Por ello, AirPower ha dado una vuelta de tuerca a la aplicación con la Powder Grits, en versión de hasta 1.600 mm. Además, las aplicaciones de esmaltado del tipo filera para lo que la firma propone las Surface Easy para la aplicación de esmalte a formatos de hasta 1.360 mm en crudo.

Por último, y como viene siendo habitual, Maincer dispondrá en Cevisama de una máquina de la gama ECO. En concreto, «la MCV-365/2RB será la más demandada en el sector de la distribución y los almacenistas, ya que permite realizar el corte y fresado de rodapiés y peldaños, además de otros muchos más trabajos, tales como la realización de biseles, corte de mosaicos, corte de cenefas, obtención de plaquetas caravista desde ladrillos, etc», señalan fuentes de la firma.