Maincer, con 32 años de trayectoria, es un referente en la fabricación de maquinaria para la industria cerámica de la provincia de Castellón. Durante este año, la firma ha seguido desarrollando la línea de corte y rectificado en seco para cerámica cruda, principalmente extruída, y la línea de corte y rectificado en seco para cerámica cocida.

Además, «estamos dando una vuelta de tuerca a las máquinas de la gama Eco para hacerlas aún más potentes y atractivas. En próximas ferias vamos a introducir nuevas máquinas para esta gama, que seguirán completando el abanico de maquinaria compacta para pequeños y medianos transformadores o talleres, así como para aquellos almacenistas y distribuidores que deseen empezar a mecanizar la cerámica para así extender su catálogo», confiesan.

estrategias

Para 2019, el objetivo de Maincer era claro: seguir aumentando la cuenta de resultados. «Lo estamos consiguiendo sin salir de la estrategia que implantamos hace unos años: aumentar la cifra de negocio en los mercados extranjeros, diversificar la actividad hacia otros mercados y seguir consolidando la unión Maincer-AirPower en el mercado español», revelan.

El nivel de ventas de la firma castellonense se sitúa en números similares al 2018. Si es cierto que «este año se está viviendo con algo más de incertidumbre a causa del brexit y de las barreras proteccionistas en EEUU y en mercados del norte de África, como Argelia, Egipto o Marruecos».

En la actualidad, Maincer cuenta con una plantilla de 38 trabajadores, y, además del sector cerámico, también fabrican maquinaria para otros sectores como son las artes gráficas, fabricantes de papel, cartón y de cajas de madera, alimentación, automoción, etc. En su sede de Onda disponen de 10.000 m2 de superficie repartidos entre taller mecánico, de montaje, almacén de repuestos, oficinas y zonas de carga y descarga de mercancías.

SOSTENIBILIDAD

Como principal inversión este año, Maincer, apostando por la energía limpia, ha instalado placas solares fotovoltaicas para su autoabastecimiento, que pueden llegar a generar unos 40 kW/h de energía, abaratando la factura energética y consiguiendo un consumo de energía cuya fuente es 100% renovable.

La próxima cita de la firma será Cevisama, en febrero del 2020, donde tendrá un espacio expositivo de 128 metros cuadrados.