Maincer, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de la fabricación de maquinaria auxiliar para la industria azulejera, cumple este año su 30º aniversario. Y, para celebrarlo, la compañía continúa apostando por la ampliación y mejora constante de sus desarrollos con el firme objetivo de ofrecer las mejores soluciones.

Durante el presente curso, Maincer ha presentado varias novedades en su catálogo de productos, tales como las líneas de esmaltado para grandes formatos (más de 100 cm.); las máquinas de corte para la obtención de placas y esquineras caravista desde ladrillos cocidos; las máquinas de corte para piezas de gran formato (hasta 3,5 metros). «También hemos presentado las nuevas máquinas de incisión de piezas de gran formato para fachadas ventiladas», comentan fuentes de la firma. Ello ha permitido seguir evolucionando en la soluciones que demanda el actual mercado y supone una avance en el campo de la cerámica.

«Este año vamos a aprovechar la celebración de la feria Cersaie para visitar a clientes y para ver las tendencias de la industria de cara a los próximos años», señalan. «Dentro del mercado nacional, trabajamos con la mayoría de los grandes grupos fabricantes. En las áreas productivas que tocamos, es decir, línea de esmaltado y mecanización de cerámica y afines, somos uno de los pocos fabricantes de maquinaria con capital 100% español. Y, en la línea de negocio de las máquinas de mecanización, somos el único fabricante nacional especializado en maquinaria para cerámica», agregan.

Además, a nivel internacional «tenemos una fuerte presencia en Latinoamérica, sobre todo, en México, Colombia, Guatemala, Perú, Ecuador y Bolivia; en el centro de Europa también contamos con una importante presencia en clientes dedicados a la mecanización tanto en Bélgica como en Alemania. Por otra parte, y desde hace relativamente poco, estamos trabajando en el norte de África, especialmente en Argelia, donde ya hemos puesto en marcha tres líneas de corte».

industria 4.0

En la actualidad, la principal línea de actuación de Maincer está encaminada hacia la industria 4.0. «Hemos llevado a cabo varios proyectos de líneas de esmaltado de gran formato y seguimos trabajando en su desarrollo, así como en la completa informatización de todos los procesos de fabricación para así permitir la nueva revolución 4.0».

Asimismo, la compañía ya ha llevado a cabo la completa informatización del manejo de sus joyas de la corona, las máquinas de corte multidisco. En los últimos meses se han puesto en funcionamiento varias máquinas con este sistema y los resultados han sido muy positivos. «Debido al éxito, en un corto plazo, todas las máquinas de corte y fresado de rodapiés, sea la gama que sea, equiparán esta tecnología para así permitir revolucionar las secciones de corte y mecanizado de la industria futura».

En el apartado de inversiones, Maincer ha adquirido nueva maquinaria para el taller mecánico con el fin de aumentar la producción y también reducir los tiempos de entrega de las máquinas. Además, en 2017 se ha hecho un gran esfuerzo en la renovación de la flota, que cuenta ahora con tes nuevos vehículos.

próximas ferias

La enseña de Onda, ubicada en el Polígono Industrial El Colador, calle Asturias, 4, y que dispone de unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, tiene en mente ya Cevisama 2018, así como varias ferias del sector de las artes gráficas y el embalaje, como Hispack en Barcelona.