Maincer, empresa dedicada al diseño, concepción, fabricación y mantenimiento de maquinaria industrial, sigue creciendo en el sector.

La firma continúa apostando por las líneas de corte en seco y corte en crudo que tan buen resultado le dieron en las ferias del pasado año y van a seguir promocionando estos proyectos que son una realidad en tres fabricantes de la geofrafía nacional.

Por un lado se encuentra la línea de corte y rectificado en seco de cerámica cocida y por otro la línea de corte en seco de cerámica cruda. La línea de corte y rectificado en seco de cerámica cocida permite un ahorro total del consumo de agua al prescindir de ella por completo para el corte y rectificado. Además, permiten alargar los intervalos de mantenimiento de la maquinaria ya que no sufre oxidación ni atoramientos a causa del óxido.

LOS OBJETIVOS

Pese a la ralentización económica del sector cerámico, el objetivo para este año «es mantener el nivel de ventas alcanzado en 2018, siguiendo la línea que marcamos hace unos años que era continuar desarrollando los mercados extranjeros y diversificar la actividad hacia otros sectores», detallan desde la empresa.

«Maincer está acometiendo importantes proyectos para sectores ajenos a la cerámica que nos ayudarán a conseguir el objetivo. Además, seguimos cultivando los mercados extranjeros con instalaciones que están muy cerca de materializarse tanto para industrias cerámicas como para otros sectores», adelantan.

Un sector que afronta un año con muchas dudas, donde Cevisama arrojará algo de luz de cómo la desaceleración evolucionará a lo largo del año y donde evaluará si es un simple bache o se convierte en algo más serio.