Históricamente considerados como una pieza más o menos secundaria dentro de las combinaciones cerámicas, hace un tiempo que los rodapiés viven una suerte de auge, pasando a ser considerados un elemento central. Un ejemplo de ello es la máquina MCV-365/2RB desarrollada por Maincer dentro de su gama ECO, que ofrece soluciones de detalle a los clientes.

Desde la compañía confían en que esta sea la máquina más demandada por los profesionales que acudan a su estand de Cevisama, especialmente entre los del sector de la distribución y los almacenistas. Según explican desde la firma, con este sistema «el cliente puede desarrollar su propio catálogo de decoración partiendo de la base de una pieza estándar». El modelo, pues, es una herramienta clave a la hora de cortar y fresar mosaicos, rodapiés, peldaños, cenefas y otras piezas complementarias de decoración, muy codiciadas al ofrecer un elemento diferenciador en interiores.

TECNOLOGÍA 4.0

Hay un elemento que comparten todas las novedades que Maincer presenta durante el gran evento azulejero. Se trata de la tecnología 4.0, básica en el desarrollo del sector durante los próximos años. Así ocurre con su creación MCT-3500, que se ocupa del corte de piezas de gran formato y que cuenta con un software propio que permite controlar los diferentes procesos del proceso, tales como la carrera o la velocidad de avance.

El objetivo de lo que se conoce en el sector como Fábrica 4.0 es recoger todos los datos de producción por mediode sensores, y a partir de ahí, hacer un óptimo de producción que haga el proceso más flexible.