Marazzi renueva esta temporada su exposición con sus nuevas colecciones otoño-invierno 2016-2017.

Destaca la gran variedad de ambientes donde los materiales mezclan acabados brillante y mate, liso y rugoso, superficies planas y tridimensionales, y mayólica y gres para ofrecer infinitas posibilidades proyectivas.

Estas nuevas colecciones nacen con la ambición de convertirse en clásicos del amplio catálogo de la firma Marazzi.

Ejemplo de ello es Powder, una interpretación culta y refinada, en gres, de un cemento urbano de superficie suave en el que unas delicadas gradaciones cromáticas y de luz ponen de relieve la imperfección de la materia. Formatos grandes, azulejos hexagonales y mosaicos en espina de pez renuevan esta colección pensada para espacios interiores.

INSPIRACIÓN EN PIEDRA

Stone_art, en cambio, se inspira en la piedra. Se trata de un revestimiento de formato grande, de 40x120 centímetros y 6 milímetros de grosor. Están disponibles en cuatro colores y dos superficies tridimensionales (Move y Woodcut). Esta colección recrea la naturalidad y la elegancia de la piedra caliza y se presta a generar ambientes sugestivos y de estilo contemporáneo. Los elementos decorativos que lo acompañan resultan ideales para interpretar espacios sofisticados y confortables sin renunciar a un toque de modernidad.

Otra de las novedades son las series Ardesia, Lavagna y Bluestone, que pasan a formar parte de la colección Mystone y la enriquecen con nuevas interpretaciones para interiores y exteriores; incluso con el grosor de 20 milímetros, adecuado para la colocación en seco sobre hierba, arena y grava, así como para los usos más pesados.

Es el caso de Ardesia, que imita la piedra natural recreando la compactación y el patrón gráfico y los efectos cromáticos de la pizarra sedimentaria en colores oscuros y extremadamente elegantes. Por su parte, Lavagna se basa en la pizarra, en su color negro oscuro causado por la oxidación de los residuos de carbono en contacto con el aire y la luz solar. Bluestone es una reinterpretación de gres porcelánico del famoso Pierre Bleu, una roca sedimentaria en gris-azul pálido que puede cambiar su efecto de superficie y color a través del tiempo, asumiendo así una apariencia extremadamente variada.

También destaca el gres de efecto madera cepillada en el que las placas parecen ahumadas y se ven lubricadas, con un color levemente pálido para el gres de formato grande Treverkmust, disponible en dos variantes: una natural y otra más sofisticada. La variante Selection está elaborada con tablas que no presentan nudos, resquebrajaduras ni variaciones cromáticas demasiado evidentes.

Entre las novedades de formato pequeño de Marazzi, de 7x28 centímetros, cabe mencionar el pequeño muro Bricco, que actualiza el encanto atemporal del ladrillo de obra vista. Su gama cromática, constituida por colores neutros, permite sugestivas combinaciones con materiales como la madera y el cemento. Gracias a su superficie ligeramente estructurada, Bricco resulta ideal en interiores y exteriores para revestir paredes y pavimentos, en contextos residenciales y contract.

ECOSOSTENIBILIDAD

Todas las colecciones de Marazzi son ecosostenibles y se fabrican aplicando un proceso productivo de ciclo cerrado que reaprovecha aguas industriales, desechos y energía. El público interesado puede acercarse a conocer en primera persona las novedades por la que apuesta Marazzi este año, en la showroom de Castellón, situada en la avenida Enrique Gimeno, número 317.