El potencial de Marazzi está quedando plasmado en su espacio de Cevisama (Nivel 2, Pabellón 3, Estand B34). La gran novedad de la multinacional es Grande, un proyecto concebido para explorar nuevas fronteras de las superficies de gres porcelánico y ampliar las posibilidades de proyección y personalización con un material dúctil, resistente e, incluso, ligero. Los visitantes están sabiendo reconocer desde el lunes la versatilidad de esta propuesta XXL.

Las piezas de Grande llegan al mercado en gres porcelánico coloreado en masa de 6 milímetros de grosor y dos formatos rectificados: 20x120 y 120x240. Con acabados que reproducen el mármol o el cemento, esta propuesta permite recubrir superficies planas horizontales y verticales, desde elementos decorativos hasta fachadas de edificios, tanto interiores como exteriores, y crear infinitas soluciones: mesas, puertas correderas, techos, fondos y paredes retroiluminadas; o, incluso, se pueden utilizar, gracias a su ligereza, en aplicaciones inusuales como interiores de yates. Además, ofrece grandes posibilidades de personalización: cortes y perfiles a medida, decoraciones láser y digitales y mosaicos.

MÁS REVESTIMIENTOS

Otra de las apuestas de Marazzi para esta edición de Cevisama es el revestimiento Fabric. Con un grosor de 6 milímetros y formato de 40x120, está inspirado en las fibras naturales, cuya textura y tonalidades básicas imita, enriqueciéndose con estructuras tridimensionales, motivos decorativos y mosaicos.

Es una interpretación novedosa, minimalista y refinada de un lienzo que muestra un trenzado de hilos en relieve en la estructura Basket, lo que genera un efecto ola en la estructura Fold que se enriquece con microtexturas geométricas, patchworks gráficos e inesperadas composiciones decorativas Taylor.

Fabric resulta adecuada en contextos residenciales y espacios comerciales, posibilitando un sinfín de soluciones interpretativas, desde las más minimalistas hasta las más ornamentales.

La tercera gran propuesta novedosa de Marazzi es Fresco, que aúna la belleza del revoque de cal y la sencillez de la cerámica en formato 32,5x97,7 centímetros y 6 milímetros de grosor. El aspecto matérico y las variaciones cromáticas son los caracteres distintivos de la colección, que reinventa en clave contemporánea los enlucidos extendidos dando varias manos en diferentes momentos, a través de una paleta cromática neutra.

Y con el roble como fuente de inspiración, destaca Treverklife, que retoma el encanto de las briccole, señales náuticas típicas de la laguna de Venecia, formadas por gruesos palos de roble plantados en el fondo y usadas para indicar los carriles de agua.

Propuesta en tres tonos cálidos -Honey, Cherry y Walnut-, Treverklife reinterpreta grandes rasillas de roble cuya superficie recuerda precisamente a la de las briccole, palos en los que son bien visibles las huellas de la erosión marina y el trabajo de los teredos (moluscos que dejan trazas de su paso, esculpiendo la madera con pequeños agujeritos de circunferencia casi perfecta).

La colección se enriquece con una decoración Industrial y con un mosaico conformado por esagonette (hexágonos), ambos combinables con todos los colores. En suma, un despliegue de creatividad para vestir espacios con las últimas tendencias.