+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

profesionales jurídicos

Martínez Sanz Abogados, especialistas en el área del derecho mercantil y societario

La firma se ha convertido en un referente en asesoramiento empresarial y un gran aliado para el sector de la cerámica. El gabinete, creado hace más de 10 años por el catedrático Fernando Martínez, tiene oficinas en Madrid, Castellón y Elche

 

PROFESIONALES. Fernando Martínez Sanz encabeza al equipo de profesionales de este bufete, ubicado en la plaza Santa Clara, 12. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
03/02/2019

El sector azulejero es, sin duda, el más relevante en la provincia de Castellón, dada su importancia económica, volumen de transacciones y presencia internacional. Esto lo convierte, a su vez, en uno de los que requieren mayor rigor y control en materia legal, tanto mercantil como tributaria o de contratación. Por ello, es imprescindible que estas empresas cuenten con profesionales jurídicos especializados y con amplia experiencia, capaces de entender el funcionamiento y el ritmo de una industria tan compleja y específica.

Martínez Sanz Abogados nacido hace más de una década, bajo la dirección del catedrático de Derecho Mercantil por la Universitat Jaume I de Castellón, Fernando Martínez Sanz, y se ha convertido en una firma de referencia en materia de asesoramiento empresarial, con oficinas en Madrid, Castellón y Elche. El despacho cuenta con un equipo de profesionales especializados en abordar los problemas que afectan hoy en día a muchas sociedades, ofreciendo asesoramiento integral en materia mercantil, tanto a nivel extrajudicial, como judicial.

El gabinete destaca, entre otros aspectos, por su experiencia en contratación internacional --tan importante para la industria azulejera-- especialmente en contratos de agencia, franquicia y distribución. En este sentido, el despacho asume tanto la redacción del contrato y la supervisión de su ejecución, como la gestión de posibles conflictos que puedan surgir tras su resolución, tales como la indemnización por clientela, entre otros.

Precisamente, un medio habitual para la resolución de este tipo de conflictos suele ser el arbitraje. Al respecto, la firma cuenta con amplia experiencia en procesos arbitrales ante instituciones oficiales, tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo las Cortes de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Castellón, Madrid y Valencia, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid o la Cámara de Comercio Internacional de París, entre otras. Martínez Sanz Abogados se integra en la perspectiva legal de las empresas azulejeras «con el fin de acompañarlas en las situaciones empresariales que requieren de un tratamiento legal profundo, adecuado y específico», como asegura su director, Fernando Martínez Sanz, «puesto que deben afrontar importantes retos, tanto a nivel nacional como internacional». En este campo este gabinete jurídico se desenvuelve con precisión, asesorando a sus clientes con las máximas garantías de confianza, cercanía y profesionalidad.