El diseño y la fabricación de maquinaria industrial centra la labor que viene desarrollando Mecanizados Vila-real en sus 33 años de labor ininterrumpida, en los que ha ido desarrollándose como empresa con un crecimiento constante. Paulatinamente, la firma ha ido incorporando una gama cada vez más amplia de maquinaria específica, con el fin de poder ofrecer los servicios y los productos especiales que la industria necesita. «Hemos introducido nuevos diseños y técnicas de trabajo, incorporado maquinaria de última generación e incrementado el personal de la empresa», destacan los responsables de la mercantil de Vila-real.

En este sentido, cabe destacar el nuevo sistema desarrollado y patentado por Mecanizados Vila-real concebido para el sector cerámico. Este permite la extracción de piezas cerámicas con relieves del interior de la prensa mediante un carro de traslación horizontal y vertical basculante equipado con sistema de ventosas y central de vacío.

«Esta nueva máquina tiene la función de coger del interior de la prensa el material cerámico frágil, con relieves estructurados y depositarlo en el carro de salida de la prensa mediante un brazo basculante», indican desde la empresa de maquinaria.

En este momento, Mecanizados Vila-real cuenta «con más de 100 unidades en producción. por lo que se trata de una máquina muy probada y con resultados excelentes, llegando a extraer formatos con relieves realmente pronunciados y falicitando la fabricación de ceramicas complejas. Es una maquinaria pensada para trabajos con molde espejo», afirman las mismas fuentes.

ESPECIALIZACIÓN

Mecanizados Vila-real desarrolla un trabajo cada vez más especializado e innovador, lo que le ha permitido expandirse por todo el territorio nacional e internacional con sus propuestas. La firma se ha convertido en una empresa líder en España en el sector del diseño y construcción de maquinaria industrial. «Hemos desarrollado numerosas aplicaciones y soluciones a medida como diseñadores, fabricantes e integradores de equipos para un gran número de empresas. Y en nuestro trabajo llegamos a todos los sectores industriales, teniendo una posición de liderazgo en el sector de la robótica, paletización, embalaje y manipulación. Por todo, la empresa es sinónimo de experiencia, garantía y especialización», concluyen sus responsables. Más información en www.mecanizadosvillarreal.com.