M etco se presenta un año más en Cevisama con el objetivo de mostrar que su continua labor de investigación proporciona a las baldosas de gres porcelánico un diseño muy sofisticado que afirma el valor absoluto de un producto sinterizado a temperaturas muy elevadas, libre de defectos superficiales y estructurales y, por lo tanto, sumamente duradero. Su estand es el A71, y está en el pabellón 3 del nivel 3.

Los colorantes digitales Metco de la serie SinkMet penetran en la superficie cerámica formando líneas y puntos de tamaño microscópico, agregados por medio de un software específico. Así, se crea una imagen tridimensional que aporta al producto una gran sensación material de profundidad, una vez lapeado o pulido.

Por lo general, las técnicas convencionales requieren la aplicación de esmalte o engobe (fase líquida sobre el soporte prensado) y, después de la decoración digital, la aplicación de un esmalte vítreo transparente que selle el pigmento y el dibujo que se obtiene con él. Es evidente que esta especie de sándwich formado por cuatro materiales puede crear problemas con el paso del tiempo.

En cambio, los colorantes digitales SinkMet interactúan directamente (tras la digitalización) con las materias primas nobles que componen la masa, por lo que, en la práctica, tatúan el producto de forma permanente.

LAPEADO

Gracias a este proceso de impresión en profundidad, es posible realizar el lapeado directamente sobre la materia prima, ya que resulta totalmente compatible con este acabado brillante.