Molde Azul es mucho más que una empresa de fabricación de moldes, punzones y asistencia técnica para la puesta en marcha de los mismos. La compañía cuenta con un amplio y experimentado departamento de diseño que apoya al cliente en todo el proceso de desarrollo de producto y colecciones, en lo referente a texturas y relieves, lo que convierte a Molde Azul en un partner de desarrollo de producto para sus clientes.

Dentro de esta línea de negocio, la empresa presentó en la pasada edición de Cevisama su concepto Texture & Relief Thinking, una línea de negocio con un equipo dedicado en exclusiva al diseño y prototipado de texturas y relieves para el sector de la cerámica.

En un entorno de fabricación muy globalizado con una creciente presión en costes y precios, el diseño es uno de los pocos elementos estratégicos que permiten a las empresas diferenciar su propuesta de producto y defender su oferta de valor. Las texturas y los relieves ayudan a conseguir mayor realismo en el diseño, enriquecen el contexto de cualquier colección y aportan elegancia y personalidad al resultado final.

En este tipo de diseño, la propuesta estética tiene que ir de la mano de la experiencia técnica y el know-how de fabricación, para garantizar que el diseño se puede trasladar a la planta de producción y que no existan variaciones entre la propuesta gráfica, el prototipo y el producto que finalmente se produce en línea. Y esa es una de las garantías de Molde Azul, no solo ser capaz de proporcionar un diseño estéticamente innovador, sino un diseño que luego se pueda fabricar y no genere problemas en línea.

Asistencia y supervisión

Por ello, el compromiso de la firma incluye la asistencia y supervisión en la puesta en marcha en línea.

Molde Azul realizará el próximo año un evento de presentación de tendencias en relieves y diseños donde se mostrarán los resultados de meses de investigación y trabajo por parte de su equipo creativo. La firma realizará presentaciones personalizadas durante el evento y adaptará parte de sus instalaciones a la nueva normativa, para acoger esta muestra garantizando todas las medidas de seguridad a los clientes que la visiten.

La empresa, que cuenta con más de 60 trabajadores y presencia en más de 15 países, está estudiando la forma de trasladar este evento de forma telemática al resto de sus clientes internacionales.