Veinte años después de que un grupo de siete personas decidieran unir esfuerzos y establecer una empresa para fabricar y reparar platos y moldes para el sector cerámico, Molde Azul, que conserva sus siete socios fundadores, se ha convertido en una empresa de referencia en el sector cerámico.

Como parte de esa evolución, el equipo de socios se ha ido rodeando de un grupo profesional altamente cualificado y se han realizado importantes inversiones para ser en una empresa de referencia internacional.

Molde Azul cuenta con un equipo humano de más de 60 personas, altamente formadas y cualificadas, entre los que se encuentran ingenieros, delineantes, diseñadores gráficos y un equipo de técnicos cerámicos especialistas en prensas y moldes.

La companía desarrolla un innovador concepto de negocio que ha evolucionado mucho desde sus inicios. Molde Azul ya no es sólo un fabricante de moldes y punzones, sino que también es un socio estratégico en desarrollo de producto, abordando todo el proceso, desde diseño hasta la puesta en producción.

en las grandes ferias

El equipo de diseño, la primera fase del proceso, viaja a las principales ferias internacionales de cerámica, textil y mobiliario para captar tendencias y poder plasmarlas en texturas y relieves dentro de las colecciones cerámicas que se trabajan.

Para la puesta en marcha productiva, Molde Azul posee un importante e innovador parque de maquinaria, para abordar el trabajo con piezas de gran formato, segmento de mercado en el que están especializados.

La firma ha tenido un crecimiento constante en estos 20 años, y actualmente da servicio a más de 60 clientes industriales repartidos en 11 países, con un importante grado de internacionalización en sus servicios.

Molde Azul es consciente de la importancia de t-ener una buena relación con el entrono y las personas que lo rodean y destaca por un marcado lado social, donde apoya especialmente al deporte y la cultura en la provincia.

POLITICAS SOCIALES

Dentro de esta política social, la empresa co-esponsoriza al equipo de fútbol sala, Auto-real Molde Azul Vilarreal CF, el club de mini fútbol, Giro Molde Azul, y presta su apoyo a otras iniciativas deportivas que se llevan a cabo en puntos de la provincia.

Durante el presente año la empresa realizará una extensa serie de actos para celebrar su vigésimo aniversario, cuyo punto álgido será un gran evento con clientes, amigos, proveedores y colaboradores para inaugurar las nuevas instalaciones, donde se podrá ver una exposición visual de los principales hitos de la historia de la empresa en estos 20 años. Una cita imperdible para conocer a Molde Azul.