Cerámicas El Molino, Hijos de Cipriano Castelló Alfonso, deslumbra en Cevisama con su formato estrella para esta edición: el 45x90 en porcelánico, disponible en cementado, marmoleado y maderas fosilizadas. “Lo presentamos por primera vez en Cevisama. De momento está teniendo muy buena acogida, a nuestros clientes les gusta sus dimensiones y diseño”, destacó Javier Castelló, de Cerámicas El Molino. “Es una pieza en unas medidas que busca el mercado, que pide cada vez productos de mayores proporciones”, indicó.

Otro producto a resaltar, por su innovación, son las piedras en 15x90, unas piezas únicas y elaboradas ex profeso con una nueva máquina de inyección que reproduce un efecto brillo en la piedra, tras un exhaustivo trabajo de análisis e investigación.

En cuanto a las tendencias, la estética de los materiales por los que apuesta El Molino para este 2016 son claramente asociados a la serenidad, a crear ambientes de bienestar. “Hemos primado los materiales neutros, con mucho cemento o piedra natural, y menos color. El cliente busca tranquilidad dentro del hogar, y esto lo aportan este tipo de cerámicas. La coyuntura económica también tiene que ver en esa búsqueda de un azulejo más sencillo y funcional”, relató el representante de la compañía, que cuenta con instalaciones en Onda.

La afluencia internacional a la feria está siendo muy positiva. “En solo dos horas de feria hemos recibido ya la visita en nuestro estand de clientes de Corea, Arabia Saudí, Israel, Afganistán, Argelia, EEUU, etc. Como mercados en expansión en este 2016, queremos incidir fundamentalmente en el mercado americano”, indicó Castelló. h