La monitorización de las instalaciones industriales se ha convertido, en los últimos años, en un factor clave para las compañías cerámicas de la provincia.

«Se trata de un primer paso para disponer de toda la información a tiempo real, con la telegestión de los consumos, los posibles fallos... Todo ello es un elemento fundamental en la industria 4.0», afirma Mónica Almela, responsable de desarrollo de negocio de Telecso. «Nuestra base tecnológica garantiza a los clientes una programación sin imprevistos, tanto en la ejecución como en el mantenimiento de las instalaciones base. Nuestro fin es que los clientes dispongan de instalaciones en perfecto estado para su buen funcionamiento y, por supuesto, para la seguridad y confort de sus usuarios, con el objetivo de que ningún imprevisto en las instalaciones de suministro retrase o impida la correcta producción o servicio del cliente, que es realmente su objetivo», apunta.

EXTERNALIZACIÓN

La responsable añade que «externalizar este tipo de servicios permite a la empresa centrarse en su producción y estrategias, ya que, dejando en nuestras manos sus instalaciones, se aseguran su correcto funcionamiento, al cumplir con la legislación pertinente y estar asesorado en todo momento con mejoras en rendimientos y eficiencia energética». Cabe destacar que Telecso presta una importante atención a la inversión en el desarrollo tecnológico propio, como son las plataformas de telegestión y monitorización de instalaciones, el desarrollo de plataformas de gestión energética, el desarrollo del GMAO para la organización y gestión de activos, así como el progreso del sistema operativo en cuanto a planificación y control. «También hemos realizado importantes esfuerzos en definir e implantar un sistema operativo único en empresas de servicios técnicos, basándonos en una exhaustiva planificación y control de los trabajos», avanza. Una característica que «nos diferencia claramente de nuestra competencia, dado que la retroalimentación del sistema nos permite identificar y, por lo tanto, actuar en los puntos de mejora», explica Almela.

Con todo, Telecso cuenta con equipos de trabajo especializados, dirigidos y programados desde el departamento técnico, que proporcionan a los clientes con un solo clic, toda la información en tiempo real. «Nuestro servicio es de 24 horas y los tiempos de respuesta son inferiores a las dos horas», manifiestan.

Todos los servicios que se desarrollan desde Telecso se rigen por un sistema de gestión establecido de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 50001. «Esto garantiza la calidad de nuestras actuaciones, el respeto al medioambiente y la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo, al asegurar el cumplimiento de los procedimientos, la capacitación del personal, la auditoría externa de nuestras actividades y demás exigencias de dichas normas», explica.

Conseguir que Telecso sea reconocido por su buen hacer es otro de los objetivos de la firma. «Sabemos que un cliente contento es aquel que comparte con sus proveedores problemas y necesidades sin mediadores y pretendemos que los clientes nos hagan partícipes de su éxito. Somos un equipo joven, pero con experiencia y la ilusión de hacer bien las cosas, con ganas de seguir formándonos en todo lo que aporte valor a nuestro trabajo, que en estos tiempos podríamos decir que es casi infinito, ya que cada día aparecen nuevos dispositivos, materiales o tecnologías que mejoran las diferentes instalaciones o edificios».

Todo ello, unido al gran equipo de ingenieros con los que cuenta, garantiza un trabajo analizado, estudiado y ejecutado con rigor y eficacia.