Equipos y Repuestos Azahar (EAZ) ofrece a los fabricantes de maquinaria y talleres la opción de incluir sus logotipos en los motores y reductores de sus aplicaciones industriales. Esta mejora ayuda a proyectar la imagen de marca de estas empresas que, al incluir información de contacto, genera un nuevo canal de comunicación.

Con esta acción, EAZ da un paso más en la mejora de sus servicios y en la renovación de su estoc permanente; ya que incorpora las últimas novedades «en productos de transmisión de las primeras marcas del sector y que mejor salida ofrecen en el mercado», revelan.

Dentro de su estoc, recientemente se han incluido motores eléctricos trifásicos Rael, reductores Varvel o complementos de transmisión; así como el reductor Rossi de tamaño 50, a un precio competitivo. Además, este reductor, destinado sobre todo a líneas de transporte, logra resultados de gran eficiencia con los motores Cemer y Rael.

Cabe remarcar que el personal calificado de Equipos Azahar está a disposición de las empresas fabricantes para proporcionarles asistencia, soporte e idear soluciones innovadoras; con el fin de alcanzar el máximo rendimiento y minimizar el coste de las máquinas. Asimismo, persigue la premisa de ofrecer el servicio en el mínimo tiempo; con una amplia oferta de motores eléctricos para todo tipo de industrias, que van desde los 0,12 CV hasta los 750 CV.

Intercaladores antideslizantes ‘Safe Pallet'

Equipos y Repuestos Azahar distribuye los intercaladores antideslizantes Safe Pallet para el transporte paletizado con aplicación en todo tipo de sectores. Esta solución aporta sobresalientes resultados en la protección de la carga del producto cerámico. Estos intercaladores se han sometido recientemente a un estudio de aceleración Eumos, a cargo del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

Como resultado se ha certificado la influencia de Safe Pallet en la estabilidad de la carga paletizada, incluso reduciendo en un 20% el uso de film estirable de plástico. En concreto, Itene ha recurrido al ensayo de aceleración horizontal Eumos, en el que se simulan las condiciones en que son transportadas las mercancías, para constatar que los intercaladores antideslizantes contribuyen a la mejora de la estabilidad y compacidad de la carga y, por tanto, al cumplimiento de la normativa española y europea.