La adaptación a los nuevos tiempos para optimizar al máximo el proceso productivo de las firmas cerámicas hasta el último paso es la máxima que rige en la labor empresarial de la prestigiosa firma internacional System Ceramics. En base a esta premisa, la compañía ha llevado a cabo la actualización del sistema de embalaje Multiflex, para empaquetar azulejos cerámicos de varias dimensiones, empleando láminas de cartón neutro o preimpreso en plano, que permite, además, gestionar todo tipo de variación de calibre y altura de la pila.

La máquina fabrica el paquete creando un marco de contención en torno al material, que puede alcanzar formatos de hasta 120x180. Asimismo, a la capacidad de Multiflex de construir cajas para formatos diferentes, con extrema velocidad en el cambio de formato, hace posible personalizar en la máquina de la impresión gráfica el embalaje, en tiempo real.

RENDIMIENTO

En términos de rendimiento, este sistema está capacitado para producir hasta 10 cajas por minuto, con un ahorro notable de cartón, que puede alcanzar el 80% en función de los formatos.

Estas cualidades innovadoras suponen además un aspecto clave tanto bajo la óptica de la salvaguarda medioambiental como por lo que respecta al ahorro energético y de materia prima.

La consecución de todas estas ventajas y la optimización de los recursos tienen su origen en la aplicación de las últimas tecnologías. Así, otro de los aspectos destacables de Multiflex es su manejo intuitivo, a través de de una consola de mando dotada de un PC industrial Copilot de última generación, con pantalla táctil de 15,6’’ Full HD y un software de gestión muy sencillo de usar.

System Ceramics rubrica así su liderazgo en la producción de tecnologías para la decoración, almacenamiento, selección, empaquetado y paletización.