Navarti acude a Coverings con una decidida apuesta por las piezas de gran formato y una notable variedad de acabados, con especial protagonismo de los pulidos, y cumplimentando las gamas de revestimiento de pasta blanca rectificada.

En este sentido, las creaciones estrella de la compañía son las series Utah y Lington, en formatos 120x120, 90x180, 45x90, 60x120, así como también los grandes formatos en maderas (22,5x180 y 30x180) de las series Tassos y Khriss, que han registrado una gran aceptación desde su lanzamiento al mercado.

La firma ondense quiere aprovechar su presencia en la feria internacional cerámica estadounidense para afianzar los mercados ya existentes y mantener su crecimiento en el norteamericano, puesto que, como señalan sus responsables, «estamos registrando un incremento en el mismo». Navarti aspira a mantener la línea de buena aceptación que reciben sus productos.

La empresa destaca que sus principales mercados son los países árabes. No obstante, dado el considerable incremento de las ventas en Europa, este mercado, junto al de EEUU, centra sus objetivos clave para 2018. Así, ambas son áreas en las que pretende impulsar su expansión.

Las cifras refrendan la buena marcha de Navarti, puesto que al cierre del ejercicio 2017 superó los 50 millones de euros en facturación, incrementando un 10% las ventas del 2016 (de las que más del 90% corresponden a la exportación).