navarti, empresa fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, actualmente integrada en el Grupo Pamesa, acude un año más a la convocatoria sectorial valenciana con el afán de presentar a los clientes que los visiten y al público en general sus nuevas líneas de producto en materia cerámica.

Así, las principales novedades de la compañía para la presente edición de Cevisama se centran en formatos que “vendrán a implementar los ya presentados en la última edición de Cersaie -la cita del sector en Italia--, es decir, el 20x120 cm, 60x120 (en porcelánico) y 30x90 (en pasta roja)”, según indica el director comercial de la empresa, Jaime Bausá. Las series nuevas se denominan ‘Millenium’ (en formato 20x120 cm, pavimento porcelánico que imita la belleza de la madera natural); las series ‘Forum’, ‘Lugano’ y ‘Cloud’ (en 60x120 cm, un pavimento porcelánico que imita el marmoleado y que se presenta en multiformato: 30x60, 60x60, 75x75 y 60x120); así como una colección de nueva factura en formato 30x90 en lo que respecta a pasta roja.

Asimismo, la compañía con sede en Onda presenta series nuevas en otros formatos más habituales, como son el 25x50, 25x70, 20x60 y 60x60 cm., respectivamente.

Según señala el directivo de Navarti, “esperamos para la feria la visita de numerosos clientes, sobre todo el mercado árabe, nuestro principal destino en la actualidad, así como europeos. El objetivo que nos hemos marcado para esta feria es seguir incrementando la presencia de nuestros productos en el mercado europeo e impulsar destinos como Norteamérica y Sudamérica, además de incrementar las ventas en Europa”.

La empresa cerró el ejercicio 2015 con un incremento de la facturación del 30%, con respecto a 2014, por lo que los resultados fueron muy favorables, con una producción anual de unos 9 millones de metros cuadrados vendidos. “La previsión para el presente ejercicio económico que acabamos de comenzar es incrementar de nuevo las ventas en un 12-15%”, concluye el director comercial. H