Las últimas innovaciones técnicas y estéticas para contribuir a la imagen de versatilidad y calidad del Tile of Spain llegan de la mano de Navarti. La firma cuenta con una variedad de series con la que demuestra que las aplicaciones del azulejo no tienen techo. Desde la compañía detallan que toda su oferta de aplicaciones, con denominaciones tan sugerentes como Verona, Strom o Riola «tienen sus peculiaridades en aspectos como los colores de las vetas, el uso de esmaltes que ofrecen un brillo deslumbrante y el realismo y acabado de las piezas».

Uno de los ámbitos en los que Navarti muestra mayor capacidad de adaptación a los deseos de un consumidor globalizado es la fabricación de piezas en gran formato. «Un campo en el que se ha detectado un cambio de sentir por parte de los clientes, ya que hace tiempo partimos de formatos de 45x45, posteriormente quedó considerado que 60x60 era grande y ahora tenemos en nuestro catálogo modelos de 90x180», añaden.

Los motivos son variados, aunque una de las opiniones más detectadas por su departamento comercial es el deseo de reducir las superficies de juntas, lo que implica menores esfuerzos en la limpieza. Además, las piezas de elevada superficie están especialmente indicadas en ámbitos como hoteles, centros comerciales o espacios de gran volumen. Lugares pensados para deslumbrar al visitante, con la cerémica como aliada.

Otra característica de innovación es la reducción del grosor en los revestimientos, algo que permite cubrir mayores superficies con un menor uso de producto. En cuanto a las valoraciones, Navarti confía en toda su apuesta innovadora para seguir siendo un referente a nivel internacional, que busca alcanzar unos estándares de diseño y calidad que aporten el mayor valor añadido.