Navarti está presente en una nueva edición de la feria de Bolonia, punto de encuentro de los principales productores europeos del sector cerámico, con una nutrida propuesta de nuevas líneas de producto. Entre ellas cabe resaltar, según indica el director comercial de la empresa, Jaime Bausá, «nuevos formatos como 40x120 cm en revestimiento en pasta blanca (Menhir), 30x90, también en pasta blanca (Dukano), así como porcelánicos de gran formato (120x120 y 60x120), reflejados en la serie Tekali. Y es que apostamos por los grandes formatos en múltiples acabados, tanto mates y sobre todo pulidos, y en estos momentos no existe gran competencia en el sector».

Los objetivos de Navarti cara a esta edición de Cersaie pasan por «seguir consolidando la marca en los mercados europeos e incrementar nuestra presencia en aquellos en los que no estamos presentes de forma significativa», afirma Bausa, quien añade que «el mercado árabe es el principal destinatario de nuestro material cerámico hoy en día, y a medio y largo plazo aspiramos a seguir creciendo tanto en el mercado nacional como en el europeo e iniciar la apertura del mercado americano».

El certamen boloñés se presenta para Navarti como una oportunidad de negocio y contacto con clientes procedentes de todo el mundo, puesto que allí se citan cada año los principales agentes y prescriptores de la industria cerámica mundial.

Las previsiones de cierre del ejercicio económico 2017 son «positivas a pesar de las dificultades de algunos mercados. Esperamos un incremento de las ventas respecto al año pasado del 10%», asevera Bausá. No en vano, el grupo industrial Pamesa, al cual pertenece Navarti, producirá este año alrededor de 70 millones de m2, de los cuales algo más del 70% se destina a la exportacion.