Navarti acude a una nueva edición de Cevisama, el certamen nacional por excelencia, con una apuesta clara por los grandes formatos (120x120, 60x120), nuevas series como Valdivia, Tekali y Osprey, así como revestimientos de pasta blanca en 30x90 rectificados, que se presentan en las series Java y Timor. Según señala el director comercial de la firma, Jaime Bausá, los objetivos con los que acuden a la feria «siguen siendo la implantación en los mercados europeos y continente americano, así como el nacional». Hoy en día, los principales destinos de sus productos cerámicos son los países árabes, y a medio y largo plazo aspiran conquistar Europa y América.

A lo largo de las cinco jornadas feriales que hoy comienzan esperan recibir visitas de profesionales procedentes de diversos mercados. «Sobre todo nos visitan en Valencia clientes árabes y nacionales, pero también es frecuente la presencia de contactos europeos», señala Bausá. No en vano, de la producción global de la firma el 90% se destina a la exportación y el 10% restante, al mercado nacional. Además, Navarti se distingue por aportar al sector una gama amplia con una gran variedad de propuestas tanto en formatos como en tipología de producto, ya que producen colecciones tanto en pasta blanca como en pasta roja y porcelánico.

En cuanto al balance económico del pasado ejercicio cabe señalar que 2016 fue un buen año para Navarti, puesto que lograron incrementar las ventas un 20% respecto al ejercicio anterior (2015). «Las perspectivas de crecimiento cara a este 2017 se sitúan en el 15%», indicó el director comercial de la empresa.

Los retos de futuro de Navarti pasan por «seguir creciendo a nivel empresarial, adquirir mayor cuota de mercado y afianzarnos en los mercados europeos y americanos», concluye Bausá.