Newker se alzó ayer con el primer premio en el Concurso Diseño de Interiores al Mejor Stand de Cevisama, en el acto que tuvo lugar en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia. A estos galardones, el jurado también convino la entrega de un segundo y tercer premio a las firmas Smalticeram y Natucer, así como dos menciones especiales a las empresas Ferro y Durstone.

Las firmas galardonadas recogen el testigo de Baños 10 y Sanycces, que fueron reconocidas con el segundo y tercer premio en la pasada edición, mientras que Smalticeram, ganador de los premios en 2017, rubrica así su apuesta por la innovación y la creación de espacios originales, funcionales y llenos de atractivo, como su concepción para su espacio expositivo 2018 Welcome to Backstage.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, acompañada por el presidente del certamen, Manuel Rubert --encargado de entregar el premio a los representantes de Newker--, y el decano del CDICV, Juan Ferrero, destacó el espíritu impulsor de estos reconocimientos, que pretenden destacar la labor que desarrollan los interioristas y montadores, actores clave en el desarrollo de la feria anual internacional y afirmó que «auguraba un gran futuro a los diseñadores».

La celebración de estos premios supone la consolidación de un evento nacido el pasado año como incentivo para que las compañías cuiden cada vez más este apartado, puesto que redunda en otorgar un valor añadido a los productos.

El concurso, impulsado por Cevisama, con la colaboración del CDICV, ha contado con un jurado profesional independiente, formado por el interiorista Manuel Espejo, el diseñador y periodista especializado Marcelo Leslabay, y el también experto en diseño e interiorismo Vicente Montañana.

El evento incluyó también un apartado especial en el que se rindió homenaje al interiorista Vicente Navarro, por su trayectoria profesional. El encargado de introducir este homenaje fue el diseñador de producto Vicent Martínez, que calificó a su compañero como «maestro, culto y mago» y dedicó unas emotivas palabras al que calificó como «un eslabón esencial en una de las épocas más creativas del país y de la Comunitat.