La diversidad de formatos sorprende esta edición a los asistentes que se han dejado ver por el expositor de Nexo Cerámica. Y es que la compañía apuesta por el 60x60 cm, con series como Piere o State, con texturas y acabados antideslizantes, así como por el 22,5x90 cm. Asimismo, la empresa potencia productos que ya formaban parte de su catálogo, «pero los dotamos de un alto valor añadido, como es el caso del blanco, con decoraciones en tercer y cuarto fuego», explican María Franch Remolar, del departamento de diseño y márketing, y María Dolores Marán, responsable de desarrollo de producto.

Pero, sobre todo, Nexo Cerámica potencia en esta cita con la cerámica su serie Bohemio, con productos de tercer y cuarto fuego, en formato de 15x15 cm y de 12x12 cm, hexágonos, rectángulos... Y, en contraposición, exhibe productos XXL a través de slabs, tanto en neutros como con decorados con platino y oro. Con todo este amplio abanico de propuestas, la compañía pretende afianzarse en el mercado nacional y en Sudamérica y expandirse por Europa.

«Nuestra previsión para este 2020 es continuar creciendo», pues, según avanzan las responsables, «aunque el sector esté pasando por un momento difícil, nosotros seguiremos luchando». Unas intenciones que Nexo Cerámica volverá a mostrar en Coverings.