La firma de origen italiano, asentada en Vila-real, encara con fuerza el ecuador de la feria de Cevisama con la visita de multitud de clientes de los distintos países en los que Nítida Expresión está presente. Así lo explica Gilberto Levoni, gerente de la empresa en España, quien alude a la «poca o nula» presencia de los visitantes chinos. «Es en uno de los mercados en los que más trabajamos y debido a la alerta del coronavirus, es una clientela que no hemos visto prácticamente en estos primeros días de feria». Sin embargo, el responsable apunta que «tenemos ubicada una empresa en China, por lo que las posibles ventas de este tipo de clientes no se van a resentir a nivel económico, aunque sí que es verdad que perderemos los pedidos que nos hubieran hecho aquí». Con todo, la compañía lo afronta con positividad: «Hemos recibido muchas visitas de nuestros mercados más fuertes, además del nacional: el italino y el indio».

En esta nueva edición de Feria Valencia, el expositor de Nítida Expresión presta especial atención a su nueva gama de productos, basados en la naturaleza, como es el caso de las piedras, los mármoles o las maderas. «Apostamos por realizar todo tipo de combinaciones entre diferentes tipos de materiales, como puede ser la mezcla de dos tipos de piedra o dotar a un mármol de un aspecto pétreo», avanza Levoni.

Además, según apunta el responsable de la compañía, este año «apostamos por el diseño de trabajos manuales, con texturas y formas que recuerdan a la artesanía». Y es que, en la actualidad, debido al auge de los grandes formatos, «la tendencia es crear diseños que recuerdan a un mural, con motivos florales y colores muy vivos». Es por ello que «seguimos presentando mucho material natural, pero también hemos intentado buscar un camino alternativo para poder diferenciarnos», apunta el gerente de la firma .

CIERRE DEL EJERCICIO

Cabe recordar que, pese a que Nítida Expresión es todavía una empresa muy joven en España (inició su andadura a mediados del 2017), cerró el 2019 con un 22% más de facturación con respecto al 2018. «Tenemos mucho que crecer aún, pero el nivel de facturación que hemos alcanzado es importante», según señalan. En este sentido, «este 2020, hemos incorporado a una persona en exportación con mucha experiencia que está trabajando para entrar en nuevos mercados con el objetivo de continuar creciendo», añade Levoni.