El 31 de enero se entregarán en el marco de Cevisama los Ivace Awards, los nuevos galardones del sector azulejero, creados por la Conselleria de Economía Sostenible y la patronal azulejera Ascer para reconocer a los mayores distribuidores e importadores del sector azulejero a nivel mundial.

En su primera edición, el galardón recaerá en diversas compañías estadounidenses que han contribuido de forma especial a que el mercado americano se convierta en uno de los más dinámicos para el Tile of Spain.

OCHO FIRMAS AMERICANAS

Concretamente, los premiados son Eleganza Tile y Nemo Tile +Stone en la categoría de Personalización en proyectos de interior y arquitectura; MS International y Emser en la categoría de Expansión, Walker&Zanger y Olympia Tile por su trayectoria empresarial en el mercado americano; y Somertile Merola Tile y Arley Wholesale por su Fidelidad Marca Tale of Spain.

La ceremonia de entrega se desarrollará el próximo jueves 31 de enero a las 17.30 horas en las instalaciones del Centro de Eventos de Feria Valencia y contará, además de los premiados y el público, con la presencia de varias personalidades relacionadas con el sector y la política.

IMPACTO ECONÓMICO

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, señala que se trata de un mercado con grandes oportunidades, ya que «los productos cerámicos representan el 16% de los revestimientos utilizados en el mercado». El conseller de Economía Sostenible destaca la concesión de más de 20 millones a empresas azulejeras en los últimos cuatro años: «Hay que recordar que las exportaciones del sector cerámico a Estados Unidos han crecido un 11,93% en los diez primeros meses del año y un 268% en los últimos cinco años», concluye.H