El Ayuntamiento de Nules desgranó en Cevisama su plan de impulso para las áreas del municipio que albergan a empresas, entre las que el sector cerámico ocupa un papel destacado. El concejal de Industria y Economía, César Estañol, detalló en el transcurso de su comparecencia la importancia de estas zonas, que son un emblema de Nules junto a sus áreas destinadas a la tradición agrícola.

El término local cuenta con diferentes espacios, desarrollados alrededor de fábricas consolidadas y también en entornos como las inmediaciones de la antigua carretera nacional 340. Y entre las intenciones marcadas está la ampliación de metros cuadrados, para favorecer la llegada de nuevas compañías y facilitar la actividad diaria de las que ya están implantadas. En este sentido, una de las medidas aplicadas es la «modernización y la mejora de la trama viaria de las zonas industriales, con la adecuación del firme, el encintado de las aceras y la señalización», mencionó Estañol.

CONECTIVIDAD

Entre las actuaciones llevadas a cabo está la puesta en marcha de redes de fibra óptica, «algo que resulta de gran necesidad para las empresas, y que permite tener internet de calidad».

Las medidas de seguridad están presentes en el conjunto de iniciativas, con la instalación de cámaras de vigilancia, lo que monitoriza todo lo que ocurre en los polígonos las 24 horas del día. Dentro del ámbito de la seguridad hay pantallas informativas que dan a conocer datos prácticos para los trabajadores y visitantes.

Una de las próximas incorporaciones será la entrada en funcionamiento de una página web, con contenidos dedicados a la ubicación concreta de los negocios, servicios disponibles y ofertas de venta de suelo y alquiler para naves fabriles.