El Ayuntamiento de Onda presentó el Plan Estratégico Industrial que elabora para adaptarse a la Ley Valenciana de Polígonos y Áreas Industriales.

A través de su alcalde, Ximo Huguet, y la directora general de Industria y Energía de la Generalitat, Empar Martínez, el municipio se dirigió a las empresas ondenses presentes en la cita.

Ximo Huguet explicó que «es una apuesta valiente, impulsada desde Dinamización Económica, que dirige Ángel Badenas, por tener un proyecto que guíe los pasos para apoyar y hacer crecer el sector industrial en nuestro término municipal». El alcalde recordó «que trabajamos continuamente en iniciativas de mejora de nuestra industria, como, por ejemplo, la instalación de fibra óptica con coste cero para las arcas municipales o las facilidades para atraer a nuevas compañías que impulsen nuestra economía». Ascer también participa con las empresas ubicadas en Onda para conocer su situación y diversos aspectos a mejorar con el plan. «El equipo de gobierno tiene muy claro desde el inicio que queremos construir la ciudad entre todos, por eso hemos consultado la opinión de agentes sociales para mejorar el futuro de la ciudad», incidió. «En un proyecto tan ambicioso como este, vamos a tener en cuenta la opinión de la industria local porque fomenta la economía y permite crear oportunidades», indicó.

El alcalde destacó que «la patronal muestra su colaboración con este programa, que nos debe ayudar a sentar las líneas de actuación en nuestra industria más potente para el futuro y que tanto instituciones como empresas trabajemos con el mismo objetivo». A su juicio, «todos debemos remar en la misma dirección, porque en esta legislatura hemos pasado de 3.000 desempleados a 1.710, pero hay que seguir trabajando para dar oportunidades a todos, y la cerámica es nuestro principal motor.