+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Onda recupera la sede del colectivo nacional de alicatadores soladores

La alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, da a conocer que la entidad Proalso incrementa sus acciones y contará como espacio para sus actos el recinto del Museo del Azulejo Manolo Safont

 

MÁS OPORTUNIDADES. La máxima dirigente del consistorio de Onda desgranó la nueva etapa de este colectivo, con incidencia en los cursos de formación y fomento del empleo. -

MÁS OPORTUNIDADES. La máxima dirigente del consistorio de Onda desgranó la nueva etapa de este colectivo, con incidencia en los cursos de formación y fomento del empleo. -

04/02/2020

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda volverá a acoger la sede de la Asociación Nacional de Alicatadores Soladores, Proalso, después de que el anterior gobierno municipal les privara de este espacio del que hacían uso. Con el regreso, los integrantes de este colectivo profesional realizarán diversos cursos formativos, dirigidos para trabajadores y desempleados.

Así lo anunció en la tarde de ayer la alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, en la rueda de prensa celebrada en el marco de Cevisama, donde la junta directiva de Proalso presentó su oferta formativa para este año.

«Onda es ciudad referente en innovación cerámica y cuna del mejor talento profesional vinculado al sector. Y quiere seguir siéndolo. Por eso, desde este Ayuntamiento que presido entendemos que debemos estar al lado de aquellas asociaciones que promuevan la formación y la competitividad empresarial, como es el caso de este grupo. Es un orgullo para nuestro municipio que una entidad de ámbito nacional nos elija», destacó la dirigente del consistorio, «para tener su sede y ofrecer desde aquí actividades para su mejora» a los integrantes de este oficio.

JORNADAS

Entre las iniciativas dadas a conocer en esta primera jornada de feria destacan las técnicas específicas para alicatadores, así como cursos para obtener el carnet profesional de alicatador solador; asesoramiento dirigido a fabricantes, prescriptores y distribuidores; sesiones sobre lámina cerámica y otras aplicaciones especiales y, por último, actividades destinadas a personas desempleadas para que puedan encontrar una oportunidad de empleo y acceder a la profesión.

«La formación especializada y la búsqueda constante de la excelencia son claves para abrir nuevas oportunidades a nuestra tierra», apostilló la alcaldesa.