La ciudad de Onda es sinónimo de calidad cerámica, innovación y talento empresarial. Tres factores que nos han llevado a liderar este sector, al que tanto le debe esta tierra, en todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestro legado cerámico, del saber hacer de tantas generaciones que nos han llevado a lo más alto y de la fuente de oportunidades que ha supuesto para nuestra ciudad y nuestra gente.

Somos un pueblo inconformista y luchador, sabemos que lo mejor aún está por llegar. Por eso arrancamos temporada, un año más, en el Salón Internacional de Cersaie con toda la fuerza de nuestro sector locomotora, con nuevas y competitivas propuestas resultado del arduo trabajo de nuestras empresas durante los últimos meses.

En el Ayuntamiento de Onda somos conscientes de la importancia del sector cerámico para nuestra economía, empleo de nuestra gente y futuro de los ondenses, por eso, hemos estado, estamos y estaremos al lado de nuestros empresarios, ayudándoles a promocionar nuestra cerámica y facilitándoles el trabajo para que puedan seguir abanderando los retos del sector y sumar competitividad. A ello responde el Plan de Mejora de Polígonos Industriales que está desarrollando este equipo con el objetivo de modernizar y dotar de mejores infraestructuras y servicios a las empresas del clúster cerámico. O también todos los programas formativos y talleres dirigidos a personas desempleadas para ayudarles a encontrar una oportunidad en nuestro sector locomotora, en colaboración con otras administraciones. Y cómo no, la puesta en valor del arte y enorme legado cerámico de nuestra tierra a través del Museo del Azulejo Manolo Safont.

ADMINISTRACIÓN ÚTIL

Trabajamos por ser una administración útil para todos aquellos que día y noche contribuyen a que la cerámica ondense siga siendo protagonista en el mundo. Pero para alcanzar este ambicioso objetivo no podemos caminar solos. Es necesario que el sector privado y el público, que implica desde la administración local hasta el máximo organismo europeo, sigamos colaborando de la mano, sin personalismos, para traer todas las inversiones y oportunidades que merece este sector y, con ello, salir a vencer con toda la fuerza y el talento que nos caracteriza y seguir generando riqueza para nuestra tierra.

Cersaie marcará el comienzo de un nuevo e ilusionante año para la cerámica castellonense, y tenemos el reto de seguir escribiendo la historia juntos, tal y como aprendimos de nuestros antepasados. Porque juntos podemos llegar tan lejos como nos propongamos.