Bajo el lema ‘Nueva cerámica para nuevos tiempos’, la firma castellonense Oneker-Cerámica Gómez acude a la presente edición de Cevisama con una amplia variedad de nuevos modelos y formatos, fruto del constante esfuerzo de la empresa por satisfacer las necesidades de los distintos mercados en los que está presente.

En base a esta premisa de evolución, la firma muestra las nuevas series en formato 31x60 de gres, como ‘England’, ‘Artesanal’, ‘Castillos del Loira’, ‘Habitat’ y ‘Antico’, que materializan esta concepción adaptativa. Son series combinadas con pavimentos de distintos formatos, tanto de gres como de porcelánico, en materiales concebidos tanto para pavimento como para revestimiento.

Asimismo, la empresa introduce también nuevos formatos bajo la marca Oneker, en material porcelánico, con dimensiones que abarcan desde 22x90, 45x90 y 114x20.

Los nuevos productos desarrollados por Cerámica Gómez-Oneker amplían de forma considerable las opciones decorativas, aportando un mayor grado de polivalencia y capacidad para ambientar espacios muy diversos.

Contribuyen a la ampliación de las posibilidades estéticas la potenciación e introducción de materiales antideslizantes, espesorados, formatos mayores y material técnico para uso de alto tránsito.

Asimismo, estéticas fundamentadas en la elegancia de los mármoles, la calidez de la maderas y la vanguardia de los cementados constituyen también un pilar clave en la evolución de los productos de la firma que, como señalan los responsables de la misma “esperamos tengan una elevada aceptación, tanto por parte de nuestros clientes como de los potenciales compradores, que sabrán apreciar el trabajo realizado”.

En este sentido, ‘Eos’, ‘Fischer’, ‘Desert’, ‘Bremen’, ‘Atenea’ y ‘Augusta’ materializan el ‘leitmotiv’ de la nueva etapa que aborda Cerámica Gómez-Oneker, para la que el 2016 constituye un gran reto ya que sus responsables auguran que “será un ejercicio importante”.

La compañía reforzará la dedicación a la consecución de nuevos productos. El gerente de la firma, Antonio Fortanet, señala que “los mercados están saturados. La aparición de grandes firmas con precios desorbitadamente bajos y el aumento de la capacidad y calidad de los productos fabricados en países que hasta ahora no eran punteros en la producción cerámica son circunsatancias que, sin duda, van a marcar el futuro más cercano”.

Según señala Fortanet, “existe campo para la innovación, por lo menos, en lo referente al diseño. La aplicación de nuevas tintas, efectos y relieves nos deja margen para la creación de nuevos productos. Sin embargo, otros proyectos e innovaciones en el sector han sido aparcados o han visto retrasada su aplicación”. Las exigencias son cada vez mayores “y los precios sufren una presión enorme. El mercado denota una calidad bastante estandarizada y elevada, que provoca una competencia muy fuerte”, concluye el gerente. H