E l sector de la cerámica continúa siendo uno de los motores económicos de la provincia de Castellón y gran parte de su éxito se debe a una importante tendencia internacionalizadora. Operinter Castellón es conocedor de ello y se ha convertido en poco tiempo en un referente del sector indusrial en la provincia.

Desde su apertura hace cuatro años, la compañía ha sabido comprender cuáles eran las necesidades de un sector en constante evolución y ha logrado desarrollar soluciones logísticas a medida, tanto para fabricantes como para importadores, exportadores e industrias afines.

«Cuando hablamos de comercio internacional, un retraso en la tramitación de la documentación asociada a un envío puede marcar el éxito de una operación. Por este motivo, una de las grandes prioridades para Operinter Castellón es la de simplificar al máximo cualquier procedimiento aduanero o administrativo, algo que se consigue con una atención personalizada y huyendo de intermediarios», explica Gabriel Beltrán, director de Operinter Castellón.

«Nuestra implicación en el ámbito aduanero y documental marca la diferencia. Puesto que hacemos todos los trámites directamente, conseguimos minimizar cualquier tipo de error y reducimos al máximo los tiempos de espera. Esto supone para el cliente una garantía extra y en ocasiones un importante ahorro de tiempo y costes», valora.

La India, mercado clave

Uno de los países en los que Operinter Castellón está trabajando con mayor intensidad es la India. La zona industrial de Morbi, situada en la provincia de Guajarat, configura uno de los clústeres de fabricación cerámica más potentes del mundo, y uno de los nichos de desarrollo comercial más importantes para la industria de Castellón.

Operinter cuenta con varias sedes propias en la India, gestionadas a través de Alonso Logistics India. En base a ello es capaz de ofrecer a sus clientes un servicio mucho más preciso, seguro y fiable, puesto que su personal sobre el terreno se encarga de velar por el buen desarrollo de las operaciones que se llevan a cabo.

Operinter Castellón se ha posicionado en los últimos años como una referencia no solo en el resultado final del producto, sino también en todo lo que supone trabajar durante las distintas fases del proceso. «Hemos conseguido un flujo continuo de importaciones y exportaciones con la India en ambos sentidos, que no se refiere solo al producto terminado, sino que abarca también a toda la industria auxiliar, maquinaria y materias primas utilizadas», concluye Beltrán.