Texturas, colores, motivos geométricos, líneas, relieves y grandes formatos inspiran las novedades que Pamesa Cerámica presentará en la feria de Cersaie del 26 al 30 de septiembre, en la ciudad italiana de Bolonia.

Las líneas de innovación de la compañía residen, sobre todo, en tres grandes colecciones de gres porcelánico, pasta blanca y pasta roja: ‘Koncept’, ‘Eden’ y ‘Royals’. Con vocación técnica e integral, surge ‘Koncept’, una reinterpretación del gres porcelánico técnico que toma como base la reproducción más vanguardista del cemento. Una unidad decorativa superior de texturas evocadoras que se presenta como un viaje al mundo más auténtico de las maderas naturales, de las pizarras más bellas de Gales, de las sensaciones pétreas volcánicas, del lujo y la sofisticación de los óxidos y de la personalidad de los metales.

Un nuevo concepto transversal y multiformato (30x60, 60x60, 37,5x75, 75x75, 20x120, 30x120 y 60x120 centímetros) para crear interiores exclusivos en los que la sintonía cromática y las posibilidades combinatorias alcanzan su máxima expresión. Por su elevada calidad y prestaciones técnicas es idónea para espacios de grandes dimensiones, pero su diseño no termina con cada pieza, puesto que en su coordinación cromática, mezcla de formatos y combinación de texturas reside su singularidad. De esta manera, ‘Koncept’ nace para poner en valor la riqueza arquitectónica de los proyectos más exigentes y para ser aplicada de forma única. Porque cada proyecto es diferente, cada uno obedece a su propia lógica, a su propio uso, a sus concretas exigencias...

Elegancia volumétrica

La estimulación de nuestros sentidos llega de la mano de ‘Eden’, una colección elaborada en pasta blanca y en los formatos 25x75 y 30x90, que fusiona la geometría, la luz y el relieve con la funcionalidad y la elegancia, creando espacios en los que el minimalismo da forma al diseño. Así, logra la armonía más exquisita con su juego de piezas lisas y de relieve, tonos neutros, formas geométricas, acabados brillo o mate y texturas envejecidas o desgastadas.

En la línea de las tendencias imperantes en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, la cerámica en pasta roja se reinventa con la colección ‘Royals’, tomando como inspiración los papeles pintados. Un eclecticismo de motivos geométricos y efectos texturados en piezas de 30x90 centímetros que cobran vida con la combinación de colores y formas. No hay límites a su capacidad para transformar los espacios en ambientes dinámicos y con personalidad. Juega con líneas, curvas y siluetas con estas soluciones cerámicas que posibilitan apostar por una misma gama cromática o elegir un tono como elemento predominante.

UBICACIÓN EN LA FERIA

Pamesa Cerámica ofrece un amplio abanico de posibilidades que el público podrá descubrir en el área expositiva de Pamesa en Cersaie, ubicada en el ‘hall’ 14, estand B19- C20 de Bologna Fiere. H